REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PROVINCIA

Rawson: luz y agua aumentan un 30%


Se cobrará en la próxima factura. Un juez había ordenado frenar los incrementos por 90 días, pero ese plazo venció.

04/09/2017 02:00 a.m.


856

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson cobrará un 30% más los servicios que presta a partir de la próxima factura. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths al considerar que esta suba es en relación a la comparativa del año pasado y que además tendrá directa relación con el consumo.
La decisión del ente capitalina que presta los servicios de agua, luz, cloacas y servicio solidario de sepelios, sobrevino tardíamente y luego que en enero de este año anunciara el incremento de las tarifas y a partir de mayo cobrara el primer aumento pautado (era 10% por mes). A raíz de ello, el Departamento Ejecutivo Municipal, cuya titular es la intendente Rossana Artero, presentó un recurso de amparo en medio de un marco de polémicas declaraciones cruzadas entre representantes de ambas partes.
El juez universal de Rawson Carlos Alberto Tesi, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la intendente Rossana Artero y ordenó suspender por el término de 90 días el aumento dispuesto en la última facturación por la Cooperativa local
Esos tres meses se vencieron y tras un encuentro entre referentes de la Cooperativa y el municipio, se decidió –luego de la medida de amparo- avanzar con el nuevo cuadro tarifario a partir de agosto y que se cobrará en septiembre.#


tag 30 agua aumento luz Rawson
Relacionadas

Rawson: instalarán gas a 500 familias y refaccionarán centros comunitarios

La Municipalidad de Rawson iniciará la semana próxima las refacciones de los centros comunitarios de los barrios 490 Viviendas y Río Chubut, así como trabajos para la instalación del gas para 500 familias del Área 12.


Germinal: una historia de amor simple y desenfrenado

Debajo de la garita de la vieja cárcel, en pleno centro de la incipiente ciudad, la historia se posó en Rawson para no irse jamás.


Estudiantes embellecen plazas de Rawson

La intendente Rossana Artero compartió la actividad. Es parte de un proyecto escolar que cuenta con apoyo de materiales y en asesoramiento por parte de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Se trabajó en la Plaza España y en la Plaza de los Pueblos Originarios, en el barrio 490 Sur.



Madryn: luz y agua más caros del Chubut

Hay mucha diferencia entre las facturas de ciudades de toda la provincia. Dicen que hay una mala facturación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D