REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Excarcelaron a 30 de los detenidos en los disturbios del viernes


Treinta de los 31 detenidos a raíz de los incidentes del viernes último, que ocurrieron tras la marcha en la que se reclamó la aparición de Santiago Maldonado, fueron excarcelados en las primeras horas de este lunes.

04/09/2017 10:05 a.m.


208


Treinta de los 31 detenidos tras los disturbios del viernes fueron excarcelados desde la Dirección de Investigaciones, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano, después de que fueron trasladados desde la alcaldía de Comodoro Py por orden del juez Marcelo Martínez de Georgi para ser liberados, informó a Télam la abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (Coordinadora de Acción contra la represión Policial e institucional).

Verdú, el abogado Ismael Jalil y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas acompañaron a los detenidos hasta su trasladado para su prevista liberación. La excarcelación fue anunciada en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, donde integrantes de los organismos de derechos humanos de "Memoria, Verdad y Justicia", junto a compañeros y familiares de los detenidos y organizaciones políticas, en su mayoría de izquierda, realizaron una vigilia a la espera de la liberación de los detenidos.


tag disturbios Incidentes Plaza de Mayo
Relacionadas

Comenzaron las indagatorias a los detenidos del viernes

Las indagatorias a los 31 detenidos por los incidentes registrados el viernes último tras la marcha en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado comenzaron a desarrollarse esta tarde, a las 14, en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.


Incidentes en la desconcentración de la marcha en Plaza de Mayo

Un grupo de manifestantes provocó incidentes en el centro porteño y ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se había realizado en Plaza de Mayo.


Marcha de la CGT y las CTA: las columnas de trabajadores llegan a Plaza de Mayo

Diversos grupos de manifestantes marchan desde este mediodía junto a los movimientos sociales. La protesta –convocada contra la flexibilización laboral, contra la reforma de la edad jubilatoria y en defensa del empleo–, fue decidida en julio, luego de la represión a los trabajadores de Pepsi.


Hubo algunos disturbios en Plaza de Mayo, durante la llegada de manifestantes

Una fracción de la UOCRA, identificada con pecheras y banderas color naranja se enfrentó golpes, pedradas y botellazos con un grupo del sindicato de Camioneros que desde la mañana rodeaba el escenario del acto de cierre de la movilización que realiza hoy la CGT junto a las dos CTA y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.


Cooperativistas acampan en Plaza de Mayo por salarios dignos

Cooperativistas provenientes principalmente del conurbano bonaerense se instalaron este mediodía en la Plaza de Mayo con carpas, donde anticiparon que permanecerán hasta el viernes, en demanda de "trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D