REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

SOCIEDAD

PAE inauguró un ciber simulador de última generación


Significó una inversión de más de 2 millones de dólares y es único en el país. Permite un entrenamiento que recrea situaciones casi reales de operación en Cerro Dragón.

04/09/2017 06:00 p.m.


265

Pan American Energy (PAE) inauguró este lunes un ciber simulador de perforación de pozos  que reproduce fielmente los múltiples escenarios de la operación en un ambiente “casi real” y controlado. De esta manera, la compañía busca fortalecer los estándares de eficiencia y seguridad dentro de Cerro Dragón a través de una herramienta de última tecnología y única en el país.
 
El ciber simulador, modelo DRILLSIM 600, logra estandarizar procesos de construcción de pozos; identificar y analizar riesgos asociados; acelerar el proceso de aprendizaje; y generar un espacio para la transferencia del conocimiento dentro de la compañía. El simulador es una réplica de los cuatro equipos semi automáticos de perforación que PAE incorporó en Golfo San Jorge en 2014. De esta manera, se suma al DS 500 ubicado en el Well Control School de la compañía, posicionando a PAE a la vanguardia de las operadoras de Latinoamérica.
 
El Energy Learning Center (ELC), la universidad corporativa de PAE que dicta capacitaciones in company y en las mejores instituciones educativas del paíspromovió la llegada del ciber simulador instalado en las oficinas de PAE en Comodoro RivadaviaEl ELC tiene por objetivo desarrollar conocimientos en distintas especialidades para todos los niveles del personal de PAE.
 
“En la industria hidrocarburífera hay innumerables situaciones que exponen al perforador a tomar decisiones rápidamente. Por eso, es fundamental la educación basada en simuladores para entender el comportamiento de los reservorios”, aseguró Danny Massacese, COO de Pan American EnergyEl directivo resaltó que “desde hace más de medio siglo estamos comprometidos con el Golfo San Jorge” y detalló que el ciber simulador “se trata de una inversión de más de 2 millones de dólares que se suman a los 100 millones de dólares invertidos para la incorporación de los cuatro equipos semi automáticos de perforación en 2014”.
 
Con la incorporación del ciber simulador, PAE continúa apostando al desarrollo de la región y a la formación de sus profesionales, a través de una conducta operacional de alto estándar enfocada en la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente.
 
 


tag PAE
Relacionadas

Gilardino destacó la suba de equipos de PAE y adelantó más convenios por el esquema de turnos

El ministro coordinador recalcó que estas acciones son parte de las gestiones oficiales. “O modificamos el esquema para que todos sigamos trabajando o nos quedamos en nada con la gente afuera”, graficó. El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, explicó las negociaciones con las operadoras.


PAE sube dos nuevos equipos que garantizan el empleo a 42 operarios petroleros

La compañía firmó ayer el acuerdo con el Gobierno provincial. Es una buena señal para el sector.


Gilardino anunció que PAE subirá dos nuevos equipos

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut se reunió en Buenos Aires con altos directivos de la empresa y con los líderes de los gremios petroleros. Se trata de equipos de Workover para la Cuenca del Golfo San Jorge


Una donación de PAE para el cuerpo local de guardavidas

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, firmó convenios con Pan American Energy, para oficializar la entrega de un bote y equipamiento para el Cuerpo de Guardavidas y un generador para los gimnasios municipales.


“Ha cambiado la forma de hacer periodismo”

Afirmó Mónica Gutiérrez, en el marco de un taller de capacitación que brindó en Comodoro. La reconocida periodista y presentadora de noticias afirmó que “ya no se pelea por la primicia, ahora hay que ofrecer algo más. El periodismo se unifica por las nuevas tecnologías y ese es un desafío que tenemos todos”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D