REL/RAW

25°
CRD

20.2°
PMY

20°
EQS

17.2°
PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn: videoconferencia sobre Educación y Cultura Digital


Un grupo de docentes de todos los niveles educativos junto a concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y la presidente del Concejo Deliberante portuario, Xenia Gabella, se reunió para formar parte de la videoconferencia interactiva que dictó Inés Dussel, especialista en Educación y Cultura Digital.

05/09/2017 02:00 a.m.


192

En este sentido, abordaron cuáles son los desafíos de las escuelas en el nuevo paradigma social.

“Fue muy interesante la actividad, en primer lugar porque el Palacio Legislativo continúa abriendo espacios a la reflexión y a la producción no sólo de normas, sino también de conocimiento. En este caso, con docentes concejales como Mariela Williams y Raúl Cataldi, con la docente Gladis Díaz, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, y con otros colegas de todos los niveles, abordamos cuáles son las nuevas tendencias sobre Educación, Pedagogía y Cultura Digital”, explicó Gabella.

Asimismo, estuvieron presentes docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, y Superior No Universitario: Cristian Vuelo de la Escuela de Pesca; Claudia Giunchi y Claudia Monzón, directoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 1 y 8 respectivamente; Ileana Farré, en representación del Instituto Superior Docente 803; Ana María Torres y Ana María Vijarra, ambas Supervisoras de Educación Secundaria; Alejandra González y Marcela Valiñas, equipo directivo de la Escuela Municipal Nº 3; Gabriela Martínez, directora del CDI 3, y Cecilia Munnich de la Subsecretaría de Educación de la Comuna.

La disertante Inés Dussel es doctora en Educación e investigadora. Su formación de base es en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, cuenta también con una maestría en Ciencias Sociales de Flacso/Argentina. Entre otras actividades, coordinó varios proyectos de investigación, de formación docente y de producción de materiales didácticos sobre desigualdad y educación así como sobre nuevas tecnologías en las aulas.

“Si bien la tecnología en la educación llegó para quedarse, tenemos que observar y reformar, en el caso que sea necesario, aquellas políticas educativas y sociales para elevar las posibilidades de acceso a los nuevos medios digitales a aquellos que aún no logran ser incluidos. Pero también tenemos que saber para qué usamos y de qué forma la tecnología en las aulas. Por ejemplo, ya no podemos negar, de por sí, el uso del celular en las clases. Debemos saber para qué lo usan los estudiantes y orientarlos en el acceso a la cultura digital”, finalizó Gabella.


tag Educación Informática Puerto Madryn
Relacionadas

La Expo Educativa 2017 de Trelew será el próximo fin de semana

Autoridades de la Coordinación de Educación en conjunto con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew, realizaron este lunes la presentación oficial de la Expo Educativa 2017.


Denuncian superpoblación de gente en la sede del Ministerio de Educación en Rawson

En una asamblea en el hall de ingreso al Ministerio de Educación en Rawson, los trabajadores resolvieron declararse en estado de asamblea permanente hasta que respondan a sus reclamos. Piden adelanto de paritarias y un nuevo edificio.


Guillermo Brown y Madryn tuvieron su primer ensayo

La Banda y el Depo comenzaron a rodar de manera oficial en un amistoso que tuvo dos partidos jugados en el estadio Abel Sastre. Ambos fueron victoria para el conjunto que milita en la B Nacional y que ahora dirige nuevamente Ricardo Pancaldo.


Puerto Madryn firmó con Córdoba acuerdo de cooperación turística

En el marco del lanzamiento de un nuevo vuelo que, a partir de septiembre, conectará a las ciudades de Córdoba y Trelew, se firmó un acuerdo de cooperación turística entre Puerto Madryn y la Dirección de Turismo de la ciudad mediterránea. En simultáneo a la rúbrica del acuerdo se concretó una capacitación para agentes de viajes y periodistas especializados en turismo con el fin de posicionar al destino.


Puerto Madryn: el municipio gestionará ante provincia soluciones para la Escuela 7707

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 7707, emplazada en el barrio Pujol, marcharon desde la entidad a las puertas de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de reclamar por el compromiso incumplido del Gobierno provincial de construir un nuevo edificio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D