PLAY

SOCIEDAD

Volando en planeador a casi 16 kms de altura sobre El Calafate


El Perlan II logró un récord al alcanzar una altura de 52.172 pies, unos 15.900 metros, superando la marca anterior de 50.727 pies (15.462 metros) que estaba en manos del Perlan I. La altura máxima se alcanzó el domingo a las 14 cuando el aparato volaba sobre la zona de los glaciares Perito Moreno y Upsala.
04/09/2017 20:57

Los técnicos a cargo del proyecto Perlan II, el planeador diseñado para volar hasta la estratósfera para realizar investigaciones aeroespaciales y meteorológicas, mostraron este lunes su satisfacción por el récord logrado el domingo al alcanzar una altura de 52.712 pies, unos 15.900 metros y anticiparon que una vez concluida la tarea en Argentina continuarán sus trabajos en Nevada, Estados Unidos, donde aplicarán todos los datos recogidos aquí para mejorar el aeroplano con miras al año próximo.

“Celebramos una victoria espectacular para la innovación y los descubrimientos científicos aeroespaciales y estamos enormemente agradecidos a voluntarios y patrocinadores por todos los años de dedicación sin descanso que han hecho posible este logro”, sostuvo Ed Warnock, CEO del Proyecto Perlan.

Agregó que seguirán “aspirando a lograr incluso mayores altitudes y continuaremos nuestros experimentos científicos para explorar los misterios de la estratosfera. Hemos hecho historia, pero el aprendizaje en base a estos datos no ha hecho más que empezar”.

A su vez, Tom Enders, CEO de Airbus, la fábrica europea de aviones que patrocina el emprendimiento señaló que “cada logro de Airbus Perlan Mission II nos permite seguir aprendiendo más sobre cómo podemos volar más alto, más rápido y de manera más limpia, pero también nos enseña que la aviación sigue teniendo la capacidad de sorprendernos, de apasionarnos y motivarnos para alcanzar nuevas fronteras”.

“El extraordinario éxito en la aviación que ha logrado Perlan es el resultado de un pensamiento audaz. Esta forma de pensar es la clave de nuestra visión para el futuro de Airbus y esperamos sirva de inspiración a una nueva generación de innovadores y exploradores aeroespaciales”.

El Perlan II logró un récord al alcanzar una altura de 52.172 pies, unos 15.900 metros, superando la marca anterior de 50.727 pies (15.462 metros) que estaba en manos del Perlan I.

Según informaron oficialmente desde el equipo técnico del Perlan II, la altura máxima se alcanzó el domingo a las 14 cuando el aparato, que llevaba a Jim Payne como piloto y a Morgan Sandercock como copiloto, volaba sobre la zona de los glaciares Perito Moreno y Upsala.

Miguel Iturmendia, piloto de pruebas español y uno de los cuatro pilotos del Perlan II, admitió que tenía grandes expectativas para esta prueba debido a que las condiciones climáticas eran muy favorables “para lograr un vuelo que no habíamos podido concretar hasta el momento”.


749

tag El Calafate planeador Proyecto Perlan II Santa Cruz
Relacionadas

Un detenido con droga en Ramón Santos

Policías del destacamento ubicado en el límite de Chubut con Santa Cruz detuvieron a un hombre que transportaba marihuana.


Aprobaron la construcción de las represas en Santa Cruz

El gobierno nacional aprobó la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz, mediante una resolución conjunta de los ministerios de Energía y Minería, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable que además dispone que se adopten las recomendaciones del informe de impacto ambiental aprobado en audiencias públicas.


Los docentes santacruceños comenzaron a cobrar lo adeudado

Los docentes de Santa Cruz comenzaron a cobrar hoy el aguinaldo y mañana percibirán la totalidad del sueldo de julio, en tanto que el domingo decidirán en un congreso provincial si aceptan la propuesta del Gobierno de un aumento del 8% y si mantienen suspendidas las medidas de fuerza.


Santa Cruz: YPF pagará menos regalías para sostener empleos

Llevará la alícuota al 5% y será aplicada a la producción incremental de pozos nuevos, posibilidad prevista en la Ley Nacional de Hidrocarburos.


Cortaron la ruta 40 en Santa Cruz por la nieve

La Agencia Provincial de Seguridad Vial comunicó el corte preventivo del tránsito para todo tipo de vehículos por la Ruta Nacional 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza, y recomendó circular con extrema precaución desde esta última localidad hasta Río Turbio, debido a la nieve caída, mientras sigue vigente el alerta meteorológico en casi toda la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D