PLAY

DEPORTES

Nueva Zelanda ganó la eliminatoria de Oceanía


Logró el derecho para jugar el repechaje ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa Argentina, tras haber igualado como visitante con Islas Salomón 2-2 y triunfado como local por 6-1.
05/09/2017 08:00 a.m.


416

El cotejo se jugó en el Lawson Tama Stadium y Nueva Zelanda, alcanzó una ventaja parcial de 2-0, con goles de Myer Benan (14 minutos) y Hadisi Aengari, en contra (21m), en tanto que el local igualó con tiros desde el punto penal Micah Lea'Alafa (28m) y Henry Fa'Arodo (78m).

Nueva Zelanda se adjudicó al eliminatoria de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y cuatro en contra.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, esperarán las tres fechas que restan de la eliminatoria en la Conmebol y jugará con el quinto, en cotejos de ida y vuelta, en noviembre próximo, el de ida el 6 en Oceanía y el de vuelta el 14 en Sudamérica.

Australia quedó muy cerca del Mundial

El seleccionado oceánico venció a Tailandia, por 2 a 1, y quedó muy cerca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que dependerá del resultado que obtenga Arabia Saudita como local ante Japón, que jugarán esta tarde,

Australia tuvo que sufrir bastante para vencer a Tailandia, último en el Grupo B de la tercera ronda de la eliminatoria asiática, en el AAMI Park de Melbourne.

Tomi Juric abrió el marcador para el local a los 69 minutos, empató Pokkhao Anan a los 82 y finalmente los australianos obtuvieron los tres puntos con un gol de Methew Leckie a los 86, señaló Soccerway.

Japón, ya clasificado para Rusia 2018, ganó el grupo con 20 unidades, ahora Australia está segundo con 19 con +5 de saldo de goles, y Arabia Saudita tiene 16 con +6. 

Si Arabia vence a Japón en el encuentro que disputarán esta tarde a partir de las 13.30 de la Argentina, se clasificará para Rusia al quedar segundo por mejor saldo de goles.

En ese caso, Australia podría aspirar a un Repechaje contra el cuarto de la eliminatoria de la CONCACAF.

Pero si Arabia no vence a los nipones, entonces serán los australianos los mundialistas y los árabes irían al repechaje.
En ese contexto, Arabia, si pierde, deberá esperar que no gane Emiratos Arabes (13), dirigido por el argentino Edgardo Bauza, ante Irak (8) de visitante, ya que lo alcanzaría y si golea podría superarlo también.


tag Eliminatorias Eliminatorias Oceanía Islas Salomón Nueva Zelanda Rusia 2018
Relacionadas

Argentina empató con Venezuela y complicó su clasificación

El partido de la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas terminó 1-1 en el Monumental. Murillo sorprendió a todos a los cinco minutos del complemento, y rápido lo igualó el local con gol de Fletscher en contra (54'). La Albiceleste sigue afuera de los que clasifican directo.


Gran victoria de Perú en Ecuador para entrar en zona de clasificación

El seleccionado dirigido por Gareca se impuso, con uno menos, en la altura de Quito y se anota en la carrera para el Rusia 2018. Es la cuarta derrota consecutiva del Tricolor que dirige el argentino Quinteros y se queda afuera del Mundial.


Bolivia le dio otro cachetazo a Chile

Con gol de Arce de penal, el seleccionado del altiplano derrotó a la Roja que conduce Pizzi y lo complicó ya que puede quedar en puesto de repechaje o fuera de clasificación al Mundial 2018, en encuentro de la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Nigeria se acerca a Rusia y dejó sin Mundial a Camerún

Nigeria obtuvo una valiosa igualdad como visitante ante Camerún, se afianzó en la cima de las posiciones del Grupo 2 de las eliminatorias africanas y se acerca al Mundial de Rusia 2018, mientras que su rival quedó sin chances matemáticas.


Alemania e Inglaterra quedaron a tiro del Mundial

El vigente campeón mundial quedó a un empate de clasificarse para Rusia 2018, luego de golear a Noruega 6-0 en la octava fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias Europeas. Inglaterra está en situación similar, tras vencer a Eslovaquia 2-1.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D