PLAY

PAÍS & MUNDO

Estados Unidos liquida el programa de protección a jóvenes inmigrantes


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que "el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido". Dentro de seis meses, cuando pierda vigencia, dejará en riesgo de deportación a 800.000 indocumentados.

05/09/2017 01:46 p.m.


272



El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que "el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido", y dentro de seis meses, cuando pierda vigencia, dejará en riesgo de deportación a 800.000 indocumentados.

El programa DACA protege de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y Donald Trump prometió darle fin durante la campaña electoral, aunque al llegar a la Casa Blanca bajó el tono sobre el asunto.

Sin embargo, a primera hora de hoy, Trump pareció confirmar la idea de terminar el programa, un secreto a voces del que la prensa local se vienen haciendo eco desde hace dos semanas.

"¡Congreso, prepárese para hacer su trabajo - DACA!", dijo hoy Trump en un breve mensaje en la red social Twitter.


tag EE.UU. Inmigrantes Niños
Relacionadas

Un barco petrolero rescató a un centenar de inmigrantes cerca de Creta

En la operación de rescate, además del petrolero "RHINO", participaron aviones de la guardia fronteriza europea Frontex y cinco veleros, y los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Heraclio.


Vladimir Putin se burló del nivel de la clase política norteamericana

En medio de la crisis diplomática entre Washington y Moscú, el presidente ruso Vladímir Putin consideró complicado conversar con quien confunde Austria con Australia, al referirse al antiguo fallido de George W. Bush, y señaló que Rusia se "reserva el derecho" a expulsar diplomáticos norteamericanos.


Diversas colectividades celebraron en Esquel

Como cada 4 de septiembre, ayer se realizó en Esquel el acto por el “Día del Inmigrante”, en el monumento alusivo en la intersección de las avenidas Ameghino y Fontana.


Estados Unidos reaccionó a tiempo y se quedó con la Copa América

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ante el representativo nortemaericano, integrado por mayoría de jugadores de la D-League de la NBA, por 81-76. Gran último cuarto del vencedor luego de estar perdiendo por 20, lo que le permitió adjudicarse la AmeriCup en Córdoba.


El ministro Cabrera cuestionó la decisión norteamericana sobre biodiésel

El ministro de Producción indicó que "dejó en off-side a EEUU", y que continuarán las negociaciones para "seguir defendiendo la exportación" de ese tipo de combustible al país norteamericano y otros mercados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D