PLAY

SOCIEDAD

La Cruz Roja afirma que exhumó 121 tumbas en Malvinas


El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que trabajó en las islas informó que finalmente fueron exhumadas 121 tumbas no identificadas en el cementerio de Darwin, y no 123 como se había informado en un principio.
05/09/2017 13:54

Remarcó las “buenas condiciones” de las muestras tomadas e informó que la mitad de ellas ya fueron analizadas en el laboratorio del Equipo de Antropología Forense (EAF) en Córdoba.

“Somos optimistas en el resultado porque todo el proceso se desarrolló según lo previsto, lo cual no significa que lleguemos a un resultado positivo en el 100 por ciento de las muestras”, sostuvo este martes en rueda de prensa el coordinador operacional para el proyecto en el CICR, Laurenz Corbaz.

Si bien en un principio se había informado que la Cruz Roja exhumaría 123 tumbas con la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”, Corbaz precisó que las que tenían esa leyenda eran sólo 121 y que “no se tocó el contenido de las demás” que se encuentran en el cementerio, un total de 230.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 121 tumbas como NN, fue concluido “exitosamente” el pasado 7 de agosto en Darwin luego de las 7 semanas que duró el proceso.


996

Cruz Roja Ex Combatientes Malvinas
Relacionadas

Un diario inglés afirma que Macri comprará un buque para invadir Malvinas

El popular diario Daily Mail señala que Estados Unidos sería el vendedor de la embarcación. La nave cuesta 40 millones de libras y puede transportar 800 soldados y seis helicópteros.


Cruz Roja evaluará con el gobierno las tareas en Malvinas

El organismo internacional supervisó el trabajo de los profesionales que realizaron identificación de tumbas en el Cementerio de Darwin.


Excombatientes de Esquel denuncian inconvenientes con la obra social

El presidente del Centro de Ex- Combatientes de Malvinas de Esquel y zona, Gustavo Lefipán, reveló que el sector tiene complicaciones con relación a la obra social. Explicó que en Esquel están incluidos en el Programa de Salud para la Tercera Edad (PROSATE), por lo que se diferencian con relación a los veteranos de guerra del resto de la provincia.


Impulsan la creación de la provincia de Malvinas

Un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata presentó al Congreso de la Nación un proyecto para impulsar la creación de la provincia número 24, denominada Malvinas, cuya capital estaría en Puerto Parry, un apostadero naval de la isla de los Estados que hoy forma parte de la de Tierra del Fuego, al igual que otros archipiélagos australes.


Un comando argentino "quiere izar la bandera en las Islas Malvinas"

El diario británico Sunday Express publicó que "generales argentinos" planean un "complot" para llegar hasta las Islas Malvinas e izar allí la bandera argentina. Afirman que el presidente Mauricio Macri ya habría sido "informado del complot, planeado para septiembre"


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D