REL/RAW

27°
CRD

27.6°
PMY

24.8°
EQS

19.4°
PLAY

ESPECTÁCULOS

El Instituto Nacional de la Música distinguió a Daniel Toro


El compositor e intérprete folclórico fue distinguido en la Casa de la Cultura de Salta, donde el Inamu y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta le realizaron un homenaje por su trayectoria.

05/09/2017 02:12 p.m.


1.328



El compositor, poeta e intérprete salteño, Daniel Toro, fue homenajeado el lunes por la noche por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en un acto donde también recibió la licencia de su discografía y una antología con sus mejores canciones.

"Estoy emocionado", dijo Toro porque "esta gratitud es tan grande como el infinito, con muchas galaxias, con muchos soles". Toro estuvo acompañado por su esposa, sus hijos Claudio e Isabel, músicos como Mariana Carrizo, Bruno Arias y el Bagualero Vázquez, además del titular del directorio del Inamu, Diego Boris; el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo, entre otros.

En la sala "Juan Carlos Dávalos", que estuvo prácticamente colmada, el artista recibió las licencias de 11 discos de larga duración, más otros simples y compilaciones, recuperados por el Inamu, y de un cuadro con una copia del disco El Refranero de mi Pueblo, que fue prohibido en la última dictadura cívico-militar.
 


tag Daniel Toro Folcklore Homenajes Inamu Músicos argentinos
Relacionadas

Linkin Park organiza un show para homenajear a su fallecido líder

El grupo de rock californiano Linkin Park anunció hoy que realizará un concierto en Los Ángeles en homenaje a su fallecido cantante Chester Bennington, aunque aún no precisó la fecha ni los detalles del show.


Un nuevo homenaje a Julio Cortázar, ahora en China

Con sus principales títulos traducidos al mandarín, “Rayuela”, “Todos los fuegos el fuego”, “Historias de cronopios y de famas” y “Los premios”, la obra y la figura de Julio Cortázar será homenajeada el próximo viernes en Beijing, de la mano de especialistas chinos y argentinos.


De Manzi, a Macri: "¡Qué me van a hablar de off-shore!"

Leo Capitano, cantor y bandoneonista del grupo “Escolaso” interpretó una versión especial del emblemático tango "Qué me van a hablar de amor", con una adaptación alusiva a lo revelado por los Panamá Papers.


Juan Falú y Jairo homenajean a Yupanqui en el CCK

El guitarrista Juan Falú reeditará mañana junto a la voz de Jairo un logrado encuentro para homenajear a Atahualpa Yupanqui en el marco de la muestra “Tierra que anda” que desde la semana pasada se despliega en el CCK (Samiento 151, Capital) por los 25 años del fallecimiento del artista.


Homenaje del Senado a uno de los fundadores de Los Chalchaleros

Juan Carlos Saravia fue homenajeado por el presidente provisional del Senado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D