PLAY

DEPORTES

Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron al Mundial de Rusia


Finalziaron segundos en los Grupos 1 y 2 de las eliminatorias asiáticas, respectivamente. En tanto, Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el "Patón" Bauza, quedó eliminado, tras completarse la décima y última fecha en ambas zonas.
05/09/2017 17:08

Corea del Sur igualó sin tantos como visitante ante Uzbekistán y se quedó con el segundo puesto en el Grupo 1, detrás de Irán, que ya estaba clasificado y que hoy igualó 2 a 2 frente a Siria.

La igualdad en Irán le permitió a Siria acceder al tercer puesto de la zona con 13 puntos y desplazar por diferencia de goles a Uzbekistán (más 1, contra menos 1), por lo que jugará un encuentro para definir el quinto de las eliminatorias asiáticas ante Australia, que obtuvo el tercer lugar en el Grupo 2.

A su vez, el vencedor del choque entre sirios y australianos jugará un repechaje ante el cuarto de la Concacaf, eliminatorias que están en pleno desarrollo, y el ganador de ese cruce accederá a Rusia 2018.

Los resultados de los partidos jugados hoy por el Grupo 1 fueron los siguientes: Irán 2 - Siria 2, Qatar 1 - China 2 y Uzbekistán 0 - Corea del Sur 0.

Posiciones del Grupo 1: Irán 22 puntos; Corea del Sur 15; Siria (+1) y Uzbekistán (-1) 13; China 12 y Qatar 7.

Por el Grupo 2, Arabia Saudita venció como local a Japón por 1 a 0, que ya se había adjudicado la zona, y se quedó con la segunda posición y el pasaje a Rusia 2018, al desplazar por diferencia de goles a Australia, que venció a Tailandia por 2 a 1, pero no le alcanzó.

Ahora, los australianos se deben conformar con jugar el cruce por quinto lugar frente a Siria.

En la misma zona, Emiratos Árabes Unidos, conducido por el ex entrenador del seleccionado argentino Edgardo Bauza, cayó en su visita a Irak por 1 a 0 y quedó eliminado.

Los resultados del cotejos llevados a cabo hoy por el Grupo 2 fueron éstos: Australia 2 - Tailandia 1, Irán 1 - Emiratos Árabes 0 y Arabia Saudita 1 - Japón 0.

Ubicaciones del Grupo 2: Japón 21 unidades; Arabia Saudita (+7) y Australia (+5) 19; Emiratos Árabes 13; Irak 11; y Tailandia 2.


439

Arabia Saudita Bauza Corea del Sur Eliminatorias Emiratos Árabes Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Histórico triunfo de Uruguay ante Paraguay

Con goles de Valverde y Gómez en contra, la Celeste logró una enorme victoria por 2-1 sobre el combinado guaraní en Asunción, en el cierre de la jornada 16, antepenúltima, de las Eliminatorias Sudamericanas. Romero descontó a dos minutos del final.


Argentina empató con Venezuela y complicó su clasificación

El partido de la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas terminó 1-1 en el Monumental. Murillo sorprendió a todos a los cinco minutos del complemento, y rápido lo igualó el local con gol de Fletscher en contra (54'). La Albiceleste sigue afuera de los que clasifican directo.


Gran victoria de Perú en Ecuador para entrar en zona de clasificación

El seleccionado dirigido por Gareca se impuso, con uno menos, en la altura de Quito y se anota en la carrera para el Rusia 2018. Es la cuarta derrota consecutiva del Tricolor que dirige el argentino Quinteros y se queda afuera del Mundial.


Colombia y Brasil empataron 1 a 1

El seleccionado de Pekerman igualó con la "Verdeamarelha" de local y le cortó racha de 9 victorias en fila, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Willian adelantó a la visita con un golazo a los 45 minutos, y lo empató Falcao de cabeza a los 10' del complemento.


Egipto de Cúper es líder de la Eliminatoria Africana

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció como local a Uganda por 1 a 0 y recuperó la cima de las posiciones del Grupo 5 de las eliminatorias africanas para el Mundial de Rusia 2018, continente que clasificará a cinco seleccionados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D