REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

SOCIEDAD

Nueva caminata recorriendo el Patrimonio Cultural


El pasado fin de semana se llevó a cabo la caminata “Recorriendo Nuestro Patrimonio Cultural” la misma estaba encuadrada dentro de las actividades propuestas por el Aniversario de Gaiman, organizada por las Dirección de Cultura, Dirección de Deportes y la Dirección de Turismo.

06/09/2017 02:00 a.m.


184

Vale mencionar que este tipo de actividades al aire libre llevadas a cabo por las direcciones mencionadas tienen un objetivo recreativo, cultural y turístico. Para esta propuesta se diseñó un recorrido que atravesó Edificios y Sitios Históricos, paisajes naturales y vistas panorámicas.

El recorrido tuvo inicio en la Dirección de Turismo donde se dio partida rumbo a la Ermita de la Virgen de Luján, ubicada en la intersección de la RN Nº 25 y la Av. Sarmiento queda ingreso a Gaiman. Desde allí se emprendió un recorrido por senderos de las Bardas atravesando el Cañadón por donde circuló el Ferrocarril. Se caminó por cañadones, travesando algunas construcciones típicas para luego finalizar el recorrido en la Primera Casa de Gaiman tomando como hilo conductor la fecha de fundación del pueblo. La caminata fue dinámica. Vale decir que el recorrido tuvo una distancia de 5km aproximadamente con una duración de 2hs. Estos paseos guiados que se organizan son recorridos diferentes con el propósito de dar a conocer diversos puntos de nuestra localidad.

El cierre de la misma fue en la Primera Casa de Gaiman. Luego se llevaron a cabo varios sorteos entre ellos Souvenirs, Dulces Artesanales, Vouchers para La Hoya, Cuadros de Gaiman, Libros de escritores locales, Cuellos Multifusión para actividad al aire libre.

Los responsables agradecen a CORFO-CHUBUT por la colaboración de vouchers para La Hoya, Pedro Tagliabue, Stella Maris Dodd, Delicatessen Gaiman y Marli Pugh por los souvenirs brindados para los sorteos.


tag Cultura Gaiman
Relacionadas

Se realizará concurso en homenaje a Ricardo Berwyn

Con motivo de conmemorarse el 25 de diciembre el centenario del fallecimiento de Ricardo Jones Berwyn, se efectuará en Gaiman un concurso con el objetivo de dar conocer y divulgar su actuación como el primer educador en los comienzos del poblamiento migratorio.


Gaiman: secuestraron guanaco faenado

En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Comisaría de Gaiman, secuestró una importante cantidad de carne de guanaco.


Bethesda tendrá un destacamento policial

Mariano Arcioni visitó el Hospital de Gaiman y firmó obras para la zona rural de esa localidad.


Mountain Bike: Garitano fue el mejor en Gaiman

Se quedó con el primer puesto en la carrera Aniversario de Gaiman, seguido de Aga y Lloyd. En damas, ganó Natalia Delgado y la escoltaron Tello y Lovera.


“No hacemos crítica caprichosa ni oportunista, sólo hay que ver la realidad y los ajustes”

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos hizo un fuerte discurso político. “Nos queda analizar cada resultado y también ser críticos con nosotros mismos”, admitió. “Hay mucho por hacer y hay una demanda que quizás nos supera”, apuntó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D