PLAY

SOCIEDAD

Puerto Madryn: Murchison, una empresa familiar que acompañó el desarrollo de la Argentina


Una empresa familiar que fue acompañando el desarrollo del país y de la industria portuaria está cumpliendo sus 120 años de existencia.
06/09/2017 02:00

Se trata del grupo Murchison que en 1897, de la mano del fundador Juan Murchison, comenzó con el trabajo de estibaje en el pujante puerto de Buenos Aires. Con más de un siglo de trabajo y más de tres décadas de intensa actividad en el muelle Storni, en la ciudad del Golfo, la empresa de estibaje y logística se apresta a continuar con su proceso de expansión y acompañar el crecimiento de las diferentes actividades que hacen al comercio exterior. En la actualidad la firma genera 2.000 puestos de empleo a lo largo del país, algunos de los cuales están vinculados a la mano de obra del puerto que se contrata para las operaciones.

El presidente de la misma, Roberto Murchison, mantuvo un encuentro con los medios de prensa donde explicó aspectos del trabajo que llevan adelante y las actividades que se están desarrollando para festejar los 120 años del grupo.

“Pertenezco a la cuarta generación de esta empresa. Somos 9 primos los accionistas y es una firma de capitales argentinos”, dijo el presidente del directorio manteniendo la línea de trabajo iniciada en 1897 cuando se conformaron en una empresa de estibaje, integrada por un equipo de empleados, carretas, lingas y materiales de trinca; otra con lanchas y remolques, para prestar servicios de alije a los buques mientras están en puerto. En este trayecto de existencia la firma fue creciendo hasta convertirse en una de las firmas de capitales argentinos más importantes del país y de la logística portuaria; aunque las actividades fueron encontrando otros rubros.

“Hoy nos encontramos en un muy buen momento de la empresa y con muchos proyectos”, dijo la máxima autoridad del grupo Murchison, quien recalcó que “hay un buen nivel de operaciones y de salud económica que nos permite mirar el futuro con muchos optimismo”.

A lo largo de las décadas la firma expandió sus fronteras para llegar a Uruguay, donde realiza operaciones de logística y dispone de un centro de distribución de automóviles, además de contemplar nuevos desafíos en otros países de Latinoamérica.

Pese a la apertura y expansión que se está proyectando, Roberto Murchison aclaró que “el gran foco de nuestra empresa es la Argentina”, agregando que “en la Patagonia estamos por cumplir 50 años de operaciones y en Puerto Madryn venimos hace 38 años. Hemos tenido un buen recorrido y estamos contentos con las operaciones que tenemos en la ciudad”.

En su anclaje patagónico la firma giró un poco sus actividades. Preservando las tareas portuarias, el grupo comenzó a incursionar con “servicios a la minería en el macizo de Deseado, así como servicios al petróleo desde Comodoro Rivadavia. Además nos instalamos brindando logística a la arena”, dijo el presidente de la empresa. En el caso específico de la ciudad del Golfo, el empresario recalcó que “vemos con mucho optimismo todo lo relacionado a las energías renovables, en particular los molinos de viento. Este año hemos hecho un proyecto vinculado a ello y somos optimistas en el corto y mediano plazo con propuestas relacionadas a ese tipo de cargas. En los últimos tres años hemos visto buenas temporadas de langostino que parecen dar una estabilidad al rubro de la pesca que es alentador”.


596

Empresas Murchison Puerto Madryn
Relacionadas

Le quisieron robar el arma a un policía en un bar

Por pedido de la Fiscalía, el juez de Sarmiento Alejandro Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Darío Antonio González (31) y Diego César Sandoval (31), como presuntos autores del delito de atentado a la autoridad agravado por la reunión de más de tres personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometido a un miembro de las fuerzas policiales por su función.


Puerto Madryn: videoconferencia sobre Educación y Cultura Digital

Un grupo de docentes de todos los niveles educativos junto a concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y la presidente del Concejo Deliberante portuario, Xenia Gabella, se reunió para formar parte de la videoconferencia interactiva que dictó Inés Dussel, especialista en Educación y Cultura Digital.


Guillermo Brown y Madryn tuvieron su primer ensayo

La Banda y el Depo comenzaron a rodar de manera oficial en un amistoso que tuvo dos partidos jugados en el estadio Abel Sastre. Ambos fueron victoria para el conjunto que milita en la B Nacional y que ahora dirige nuevamente Ricardo Pancaldo.


Puerto Madryn firmó con Córdoba acuerdo de cooperación turística

En el marco del lanzamiento de un nuevo vuelo que, a partir de septiembre, conectará a las ciudades de Córdoba y Trelew, se firmó un acuerdo de cooperación turística entre Puerto Madryn y la Dirección de Turismo de la ciudad mediterránea. En simultáneo a la rúbrica del acuerdo se concretó una capacitación para agentes de viajes y periodistas especializados en turismo con el fin de posicionar al destino.


Puerto Madryn: el municipio gestionará ante provincia soluciones para la Escuela 7707

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 7707, emplazada en el barrio Pujol, marcharon desde la entidad a las puertas de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de reclamar por el compromiso incumplido del Gobierno provincial de construir un nuevo edificio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D