PLAY

DEPORTES

Costa Rica no pudo con México pero igual quedó cerca de Rusia


El seleccionado "tico" igualó 1 a 1 con su par "azteca", que ya está clasificado, en uno de los partidos por la 8va fecha del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf, que otorga tres plazas para el Mundial 2018 y una para el repechaje contra un equipo de Asia.

06/09/2017 08:48 a.m.


392

El encuentro se jugó en el estadio Nacional en la ciudad de San José y México se puso en ventaja con un gol en contra de Cristian Gamboa a los 42 minutos, pero a ocho minutos del final Marcos Ureña igualó para dejar a los "Ticos" muy cerca de Rusia.

México suma 18 puntos de 24 posibles en una campaña invicta con 11 goles a favor y apenas tres en contra, lo que le dio en la fecha pasada el pase al mundial, mientras que Costa Rica suma 15 y está a seis del cuarto, que jugará el repechaje, a falta de dos fechas para el final.

La buena noticia para los intereses costarricenses llegó desde San Pedro Sula en donde igualaron 1 a 1 Honduras y Estados Unidos, los dos equipos que están a seis unidades de los "Ticos".

El resultado, pese a la igualdad, fue adverso para las aspiraciones de los hondureños, que ganaban con gol de Romell Quioto, ya que los estadounidense empataron a los 85 minutos por intermedio Bobby Wood, dejando al equipo de Bruce Arena con esperanzas de llegar al repechaje.

Por su parte, Panamá, en el estadio Romel Fernández Gutiérrez, logró un valioso triunfo por 3 a 0 ante Trinidad y Tobago, y quedó tercero con 10 unidades y en zona de clasificación. Los tantos panameños fueron convertidos Gabriel Torres, Carlyle Mitchell, en contra, y Abdiel Arroyo.

El hexagonal final concede a los tres primeros clasificados plazas al Mundial, México ya tiene una, y el cuarto lugar da el derecho a jugar un repechaje ante un rival de Asia que puede ser Siria o Australia

A dos jornadas fechas del final, Costa Rica y Panamá quedan perfilados hasta hoy con los acompañantes de México, y Estados Unidos hoy estaría en repechaje, aunque Honduras no se resigna y buscará su sitio en ese definición pero con un fixture muy complicado ya que terminará su campaña ante México.

Las posiciones son las siguientes: México 18 puntos, Costa Rica 15, Panamá 10 (+2), Estados Unidos (+1) y Honduras 9 (-7) y Trinidad y Tobago 3.

La dos últimas fechas del hexagonal son las siguientes:

+ 5 de octubre: Costa Rica-Honduras, México-Trinidad y Tobago y Estados Unidos-Panamá.

+ 9 de octubre: Trinidad y Tobago, Honduras-México y Panamá-Costa Rica.


tag Costa Rica Eliminatorias Eliminatorias Concacaf México Mundial 2018 Rusia 2018
Relacionadas

Sampaoli: "Estamos más complicados"

El director técnico asumió que el seleccionado argentino quedó "más complicado" para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de los empates cosechados ante Uruguay y Venezuela en la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Argentina está obligada a vencer a Perú y sumar en Quito

El seleccionado, quinto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, está obligado a vencer a Perú el 5 de octubre en el Monumental y a sumar al menos un empate ante Ecuador cinco días después, para asegurarse el repechaje, aunque con dos triunfos clasificará sin importar el resto de los resultados.


Perú, siempre Perú

El seleccionado incaco e convirtió en su bestia negra para Argentina a lo largo de la historia, porque siempre resultó ser una "piedra en el zapato" cuando de clasificarse a una instancia decisiva relacionada con los mundiales se trató, y esta vez no será la excepción.


Histórico triunfo de Uruguay ante Paraguay

Con goles de Valverde y Gómez en contra, la Celeste logró una enorme victoria por 2-1 sobre el combinado guaraní en Asunción, en el cierre de la jornada 16, antepenúltima, de las Eliminatorias Sudamericanas. Romero descontó a dos minutos del final.


Argentina empató con Venezuela y complicó su clasificación

El partido de la 16ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas terminó 1-1 en el Monumental. Murillo sorprendió a todos a los cinco minutos del complemento, y rápido lo igualó el local con gol de Fletscher en contra (54'). La Albiceleste sigue afuera de los que clasifican directo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D