PLAY

SOCIEDAD

Demoras en Aeroparque y Ezeiza por reclamos contra las "low cost"


Trabajadores nucleados en cinco gremios aeronáuticos se aprestaban esta mañana a iniciar asambleas en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el objetivo de "exigir al gobierno nacional que invierta en seguridad aérea, que radarice todo el país y que haya mejores comunicaciones porque el sistema aéreo esta colapsado y poner más aviones significan mayores riesgos".
06/09/2017 10:01 a.m.


506


Así lo precisó a Télam el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, en tanto el referente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, indicó que "la liberalización del espacio aéreo a través del ingreso de nuevas líneas aéreas, produce la quiebra de la totalidad de las empresas".

En este marco, en el aeroparque metropolitano los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo para dirigirse a la asamblea que llevarán a cabo los cinco gremios aeronáuticos -con excepción del gremio de aeronavegantes- en el sector de carga ubicado al lado del estacionamiento.

"La expansión sin una planificación debida puede significar la degradación total del sistema aéreo, como ya ocurrió en la década de los 90 con graves hechos de inseguridad que costaron vidas humanas", indicó Biró. 

En la previa de las asambleas, causaban demoras y cancelaciones en los vuelos previstos porque la mayoría de los trabajadores participan de la convocatoria de sus gremios.

Lo mismo ocurría en esta mañana en aeropuertos del interior, entre ellos el de Resistencia, donde empleados de Aerolíneas Argentinas nucleados en la Asociación Personal Aeroportuario iniciaron a la 9 de hoy una medida de fuerza, que se extenderá hasta las 13, que suspenderá las actividades en el terminal aérea de Resistencia.

La medida de fuerza de tres horas, hasta el momento, sólo afectará la llegada de un vuelo proveniente de Buenos Aires el cual estaba previsto para las 10.

En este sentido, en declaraciones a Radio Libertad, de la capital chaqueña, Eduardo López, miembro de la APA, explicó que la medida de fuerza es contra la decisión del gobierno nacional de “otorgar rutas aéreas y subsidiar a las líneas low cost lo que afectará a Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN”.

“Se trata de una competencia desleal y además hay que ser razonables ya que estas empresas de bajo costo, al tener un pasaje muy barato, se debe tener en cuenta en cómo van a solventar a la línea aérea”, dijo López.


tag Aerolíneas Aeroparque Gremios Low Cost Transporte aéreo
Relacionadas

Un juez quiere saber sobre seguridad aérea ante la llegada de las "low cost"

El juez federal Sergio Torres pidió un informe "pormenorizado" al Ministerio de Transporte y otros organismos sobre las gestiones en curso o pensadas a futuro para "garantizar la seguridad del tráfico aéreo y el uso racional del espacio" ante la asignación de nuevas rutas aéreas con la incorporación de las llamadas "low cost".


Demoras en Aeroparque por causas climáticas

El mal clima que impera este viernes en la Capital Federal y sus alrededores está generando complicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a que produce demoras en muchos vuelos, algo que se mantendrá durante todo el día.


Gremios y movimientos sociales se movilizan entre San Cayetano y Plaza de Mayo

Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma realizarán este lunes por la mañana una marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo".


Aerolíneas suspendió su vuelo semanal a Caracas

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, Venezuela, por cuestiones operativas y de seguridad, informó la empresa en un comunicado divulgado hoy, en el que indicó que se analizarán los pasos a seguir con respecto al servicio desde la próxima semana.


EEUU endurece los controles de los vuelos (afecta a la Argentina)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este jueves un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, lo que significa que los pasajeros tendrán que pasar por nuevos controles para poder seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D