REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Hallaron más de u$s 16 millones en el departamento de un exministro de Temer


La policía brasileña determinó este miércoles que asciende a unos 51 millones de reales, equivalentes a unos 16,3 millones de dólares, el dinero encontrado en varias valijas y cajas de cartón en un departamento que era usado por el ex ministro de la Secretaría del Gobierno de Michel Temer, Geddel Vieira Lima.

06/09/2017 10:36 a.m.


289


Según divulgó la Policía Federal, fueron encontrados en efectivo 42,643 millones de reales (13,66 millones de dólares) y 2.688.000 dólares, en las varias valijas y cajas encontradas en el departamento que utilizaba el ex ministro de la Secretaría del Gobierno de Michel Temer, Geddel Vieira Lima.

La agencia EFE informó que se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo encontrado por la Policía Federal brasileña, que necesitó 14 horas y siete máquinas de contar billetes para determinar el total del dinero incautado.

Las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era "usado" habitualmente por Vieira Lima para guardar cajas con documentos.
Vieira Lima cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.


tag Brasil Corrupción Temer Vieira Lima
Relacionadas

Colombia y Brasil empataron 1 a 1

El seleccionado de Pekerman igualó con la "Verdeamarelha" de local y le cortó racha de 9 victorias en fila, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Willian adelantó a la visita con un golazo a los 45 minutos, y lo empató Falcao de cabeza a los 10' del complemento.


Brasil: hallan valijas con dinero en casa de ex ministro de Temer

La Policía Federal brasileña encontró maletas y cajas repletas de dinero en un departamento que era usado por el exministro Geddel Vieira Lima, antiguo y cercano colaborador del presidente Michel Temer detenido por supuesta corrupción.


El PBI de Brasil subió 0,2% entre marzo y junio

La economía de Brasil creció 0,2% en el segundo trimestre en relación con los primeros tres meses del año, y 0,3% comparado con el mismo período del año pasado, mostrando señales de una posible recuperación económica tras dos años de recesión, según datos oficiales difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


Brasil impuso su poder y jerarquía ante Ecuador

El seleccionado "verdeamarelho", ya clasificado de antemano al Mundial Rusia 2018, impuso su poderío y jerarquía para vencer anoche a un irregular equipo "tricolor" por 2 a 0, en el estadio Arena Do Gremio, de Porto Alegre, por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


China se prepara para la nueva cumbre de los BRICS

China abogó hoy por reforzar el bloque Brics de economías emergentes que integra junto a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica y promover el diálogo global, en vísperas de presidir una esperada cumbre de líderes del grupo que contará con la presencia del presidente brasileño Michel Temer y del mexicano Enrique Peña Nieto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D