PLAY

ECONOMÍA

El petróleo WTI subió más de 1 por ciento


El precio del petróleo intermedio de Texas subió un 1,03 % y cerró en 49,16 dólares el barril, mientras continúan recuperándose las operaciones de las refinerías del Golfo del México tras el paso del huracán Harvey.
06/09/2017 16:53

En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 54,21 dólares, un 1,55 % más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,50 dólares respecto a la última sesión.

El aumento de hoy, que coloca al precio del WTI en el nivel más alto en cuatro semanas, se produce mientras vuelve a la normalidad la actividad de refinado de Texas tras el paso de Harvey, que tuvo un impacto especial en las instalaciones de ese estado.

La atención está ahora en los efectos que puede generar otro nuevo huracán, Irma, que se acerca a las costas de Florida.
También influyó la tensión que aún persiste por la última prueba nuclear norcoreana, la más potente desde que comenzó a realizar esos ensayos atómicos, en 2006.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,83 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 53,38 dólares.

El aumento de la demanda de crudo en Estados Unidos ante la recuperación de la actividad de las refinerías afectadas por el huracán Harvey continuó impulsando los precios del Brent, según los analistas.

Las perspectivas de que el huracán Irma interrumpa en los próximos días parte de la producción en zonas del golfo de México impulsó asimismo el precio.


469

Commodities Petróleo
Relacionadas

El titular de Tecpetrol quiere bajar a la mitad los costos en Vaca Muerta

El desafío de una de las empresas que participa de la explotación de Vaca Muerta es bajar los costos de operación al 50%, dijo hoy el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.


El crudo WTI cerró este lunes a u$s 46,57

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 2,72 % y cerró en 46,57 dólares el barril en una jornada afectada por los daños que dejó tras de sí el huracán Harvey, que azotó el pasado fin de semana la zona del Golfo de México con intensas lluvias.


Las reservas de crudo norteamericanas caen más de lo previsto

Los inventarios de crudo de los Estados Unidos están cayendo más de lo esperado, debido a los recortes de producción aplicados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y exportadores fuera del grupo, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq.


Usan bacterias para remediar contaminación con hidrocarburos

Científicos argentinos avanzan con técnicas para contrarrestar la contaminación petrolífera mediante la utilización de microorganismos.


Río Negro: llevan a juicio a una banda por robar 100 mil litros de petróleo.

Se reanudan este martes las audiencias contra la “Banda del crudo”, integrada por nueve hombres y una mujer.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D