REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Hallan explosivos en un operativo policial en París


Las autoridades francesas hallaron productos susceptibles de ser utilizados para fabricar explosivos en un departamento en la localidad de Villejuif, en el sur de París, en una operación antiterrorista en la que fueron detenidas dos personas.

06/09/2017 05:12 p.m.


261


El hallazgo provocó la apertura de una investigación a cargo de la Fiscalía antiterrorista de París "por asociación de malhechores terroristas y posesión, transporte y fabricación de sustancias explosivas" con fines extremistas, informó el diario Le Monde citando a fuentes judiciales.

La policía intervino debido a la llamada de un hombre que trabajaba en el inmueble para avisar de que había productos sospechosos dentro de un departamento. Entre los elementos detectados, había garrafas de gas y un hilo eléctrico y, según la televisión pública France 2, también se encontró acetona y agua oxigenada.

Según este canal, los dos arrestados, cuya identidad no fue divulgada, no estaban registrados como posibles extremistas por la policía. La Fiscalía encomendó la investigación a la sección antiterrorista de la brigada criminal parisina y la dirección general de la seguridad interior (los servicios secretos franceses).


tag Explosivos París Policía
Relacionadas

Comodoro Rivadavia: un policía tomó una subcomisaría

El oficial Rubén Silva tenía orden de desalojo en su vivienda original. Pide ayuda de la Jefatura y del IPV. Aclaró que el edificio que tomó no tiene teléfono ni internet. “Ya me cansé de presentar notas”, advirtió. Recordó que fue víctima de un accidente laboral que le generó muchos problemas de salud.


Brigada de explosivos intervino en Legislatura

Un sobre destinado a tres diputados apareció en el acceso a una escalera y causó alarma


Operativo policial: armas y balas

Tras varios robos en la Comarca Andina, hallaron cuatro armas, municiones y ropa. Un sujeto prófugo y otro identificado.


Trelew: la Policía, preocupada porque los delincuentes se “filtran” con handies

El segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew habló con Jornada. Confirmó que los sujetos que cometen delito tienen equipos de comunicación e interfieren en el trabajo de fuerza. Importante número de estos elementos fueron secuestrados y trabajan además en encriptarlos.


La policía belga abatió a un hombre que atacó a dos soldados

Un hombre que intentó apuñalar a dos soldados con un machete en el centro de Bruselas fue abatido por las fuerzas de seguridad. "Esta agresión con arma blanca es considerada un ataque terrorista", declaró la Fiscalía federal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D