REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Corcovado: el municipio no puede pagar la luz ni el gas


El intendente de Corcovado, Ariel Molina, en cuanto a la negociación salarial en paritaria que deberá encarar con los trabajadores y su representación sindical, advirtió que “en el municipio no hay un centavo”, y en ese marco anticipó que habrá conversaciones, pero que realmente no sabe qué aumento de sueldos podrá ofrecer. “Hoy por hoy, la Municipalidad de Corcovado no puede pagar ni la luz ni el gas”.

07/09/2017 02:00 a.m.


509

El jefe comunal remarcó que paga los salarios mes a mes de manera puntual, pero “estamos al límite porque entran 10 pesos, y 10 pesos se gastan en sueldos”, anunciando que con la Asociación de Trabajadores del Estado de Esquel se sentará con los números en la mesa, como hace siempre, porque no oculta nada. “No quiero dar un incremento y que después me hagan paro porque no lo puedo pagar”.

Adelantó el intendente de Corcovado que pedirá a los empleados municipales que esperen, a ver qué pasará con la Provincia también, que viene con problemas financieros, y los municipios dependen de los ingresos por regalías y coparticipación.

Molina estimó que se hará necesaria una reunión de intendentes, porque muchos se ven presionados, otorgan subas salariales que luego no pueden afrontar, y terminan pidiendo plata al Gobierno Provincial, y “después se llevan a todos puestos, porque obligan a que los municipios den el mismo aumento”.

El mandatario municipal también se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado. Señaló que ve en su localidad que algunos vecinos se cuelgan en el pecho un cartel pidiendo por la aparición del joven. “Pero –enfatizó- nunca vi que se pusieran un cartel por la desaparición de Mónica Villagrán”.

Aseguró que siempre está con ganas de trabajar por su comunidad desde el municipio, y espera que el clima permita retomar obras como los cordones cuneta. También destacó la construcción de un espacio para los excombatientes de Malvinas.

Puntualizó que es un salón de usos múltiples, que consta de cocina, baños y un lugar para parrilla, abarcando 135 m2. El objetivo es que los excombatientes se puedan reunir con amigos y sus familias. “Este es un homenaje para ellos, porque a las cosas hay que hacerlas en vida”, subrayó para adelantar que antes de fin de año los trabajos estarán finalizados.


tag Corcovado Gas luz Tarifazo
Relacionadas

La Justicia suspendió por otros 90 días la aplicación del tarifazo de luz en Rawson

Lo determinó el Juzgado a cargo del Dr. Carlos Tesi, ante una nueva presentación municipal por otro intento de incremento unilateral de la Cooperativa. Las boletas ya pagadas deberán ser compensadas en la próxima facturación.


Rawson: luz y agua aumentan un 30%

Se cobrará en la próxima factura. Un juez había ordenado frenar los incrementos por 90 días, pero ese plazo venció.


Rawson: instalarán gas a 500 familias y refaccionarán centros comunitarios

La Municipalidad de Rawson iniciará la semana próxima las refacciones de los centros comunitarios de los barrios 490 Viviendas y Río Chubut, así como trabajos para la instalación del gas para 500 familias del Área 12.


Madryn: luz y agua más caros del Chubut

Hay mucha diferencia entre las facturas de ciudades de toda la provincia. Dicen que hay una mala facturación.


YPF va a desprenderse de sus acciones en Metrogas

La petrolera nacional venderá sus acciones de la distribuidora de gas que presta servicio a 2,2 millones de clientes en la ciudad de Buenos Aires y 11 municipios del conurbano bonaerense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D