REL/RAW

16.8°
CRD

15.7°
PMY

12.8°
EQS

11.6°
PLAY

Una mujer mató a golpes a sus dos hijas de 18 meses y 3 años


Celsa Sández, la joven acusada de asesinar a golpes a sus hijas reconoció que las "corregía a chirlos", pero que nunca tuvo la intención de matarlas e intentó excusarse por sus actos en la última audiencia del juicio oral en su contra en Santiago del Estero.

06/09/2017 09:45 p.m.


7.678
Posteriormente se produjeron los alegatos y la Fiscalía solicitó prisión perpetua, la máxima pena para el delito de "homicidio calificado".

Luego, el tribunal integrado por Alfredo Pérez Gallardo, María Eugenia Carabajal y María Angélica Peralta de Aguirre pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18, cuando dará a conocer su veredicto.

La extensa audiencia comenzó este martes pasadas las 17:00, las partes se dieron cita en el Palacio de Tribunales y como estaba previsto, la acusada comenzó a declarar.

De acuerdo con las fuentes, publica el diario El Liberal, Celsa admitió que golpeó a sus hijas, deslizó que ella las "corregía" a "chirlos", pero adujo que nunca tuvo la intención de matarlas.Asesinadas en 15 díasTodo se inició en junio del 2014 cuando a la Justicia de La Banda le llamó la atención la muerte de las dos niñas en un lapso de 15 días.

De las autopsias resultó que ambas sufrieron una contusión cerebral producto de los golpes, lo que les produjo hemorragias internas a nivel craneal, lo que les provocó el deceso.

"Algunas veces les pegué, pero nunca pensé que iba a estar en un juicio por eso", habría manifestado la joven.

Posteriormente, habría intentado justificar su accionar argumentando que tuvo una infancia y adolescencia "difícil", en la que sufrió el abandono de su madre y pasó penurias; sin embargo también habría deslizado que "no quería darles a sus hijas la vida que ella tuvo".

Finalizado el testimonio de Celsa Sández, fue el turno de los alegatos de las partes; el fiscal Juan Alende, acompañado por la fiscal Flavia Tórrez, solicitó al tribunal que los hechos se encuadren como dos "homicidios calificados por el vínculo", requiriendo la pena máxima para ambos casos: prisión perpetua.

Para la Fiscalía está acreditado que la mujer golpeó con una excesiva violencia a las menores en sus cabezas, sabiendo que podía causar severos daños e incluso la muerte.Pedido de absoluciónA su turno, la defensa representada por María Pinto y Gustavo Iagati, solicitó la absolución de Sández por la muerte de la primera de las niñas (la bebé de 18 meses) por el beneficio de la duda, mientras que requirió que el segundo hecho sea encuadrado en un "homicidio preterintencional", es decir, mantienen la tesis que no tuvo intención de causar la muerte ni utilizó los medios idóneos para hacerlo, pero finalmente provocó el fatal desenlace.

El tribunal escuchó los alegatos y pasó a un cuarto intermedio para evaluar los argumentos vertidos y decidir si Celsa Sández es condenada o no por la muerte de sus hijas.

tag Asesina hijas Santiago del Estero
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D