No saben dónde fue a parar una donación de alimento para mascotas de Comodoro

La Procuración ya tiene en su poder una denuncia presentada en la Fiscalía de Puerto Madryn. El cargamento fue donado en Buenos Aires por una conocida marca de comida para perros. Pero nunca llegó a la ciudad petrolera,

06 SEP 2017 - 21:52 | Actualizado

La Procuración General ya tiene en su poder una denuncia que fue presentada en la Fiscalía de Puerto Madryn para que la justicia determine qué pasó con un cargamento de alimento para mascotas que fuera donado por una firma nacional durante el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia y que según los denunciantes, nunca llegó a destino.

La denuncia fue presentada por Gisela Manzanares y Luis Rubio, dos vecinos de Madryn que se presentaron en la oficina del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad para denunciar que una carga de más de 450 bolsas de alimentos para mascotas de primera calidad, donadas a través de una gestión realizada por ellos mismos, no llegó a entidades de bien público de Comodoro y habrían quedado en Rawson. Incluso se sospecha que parte de ese material fue vendido por particulares a través de las redes sociales.

En diálogo con Jornada, Manzanares contó que cuando ocurrió el temporal en Comodoro Rivadavia a principios de este año estaba en Buenos Aires por motivos personales, pero que en función de que hace tiempo participa y colabora en la Asociación Española de Socorros Mutuos y en la organización Patagonia Pitbull, se habían impulsado acciones de solidaridad para los vecinos de la ciudad petrolera.

“Se propuso en las dos instituciones que hiciéramos una colecta en la zona, en Madryn para hacerle llegar a la gente de Comodoro y justo cuando estaba en Buenos Aires se hace la exposición de perros y caballos en el predio de la rural de Palermo”, dijo.

Manzanares allí tomó contacto con representantes de la firma Royal Canin, quienes se interesan por la situación que se vivía en el sur de Chubut.

Comentó que “íbamos a hacer este pedido de alimento para hacerle llegar a la gente porque sabíamos que nadie había tenido en cuenta las necesidades de las mascotas”. La fundación ALMA de Comodoro era la que había informado sobre la situación de las perros y gatos en medio del devastador temporal.

“La gente de Royal Canin respondió muy bien, estaban de acuerdo en hacer una donación, y ahí surgió cómo hacer para llevarlo; no tenemos medio de transporte y como sabíamos que la Casa del Chubut estaba recibiendo donaciones y no tenemos malas intenciones”, dijo Manzanares.

Según las notas presentadas en la denuncia, la Casa del Chubut en Buenos Aires recibió 451 bolsas de alimento para mascotas de diversas clases y formatos, todos para ser enviados al sur, “pero el alimento nunca llegó” dijo la mujer.

Manzanares indicó que “Royal Canin entrega el alimento en la Casa del Chubut y a partir de allí se evaporan las bolsas de alimento; las recibieron, las agradecieron, salieron pero lo que no sabemos es por qué en vez de ir a Comodoro fueron a Rawson y a partir de ahí no se sabe qué pasó con el alimento”.

Agregó que “de acuerdo a algunas fotografías sabemos que llegaron a Rawson”. Una de las personas que radicó la denuncia dijo que la intención era que el alimento para mascotas donado fuera a Comodoro y allí la gente de la Fundación ALMA iba a redistribuir con otras protectoras o asociaciones que necesitaran alimentar a los animales en situación complicada.

Facebook

Además de investigar por qué el producto donado no llegó a destino, en la denuncia se planteó que a través de las redes sociales se habría detectado la venta de productos similares a los que la firma productora de alimentos para mascotas donó a la provincia, pero a un precio menor al de mercado, situación que sería, cuanto menos, bastante llamativa. “En distintos grupos de ventas de Facebook empezamos a encontrar que había personas que vendían alimento Royal Canin a un precio mucho menor al valor de mercado y eso realmente es algo extraño porque la empresa tiene un único distribuidor en Bahía Blanca que vende en los comercios, ninguna persona sin un comercio habilitado –veterinaria o pet shop- podría vender este alimento, no se hace venta directa”.

Un documento es una copia de la nota que Casa del Chubut informó. Una nota del organismo nacional con fecha 8 de abril da cuenta de la donación por parte de Royal Canin Argentina de 42 unidades de PBN Labrador Jr de 12 kg; 34 unidades de Maxi Junior de 15 K; 15 unidades de FHN Fit 32 de 7,5 Kg; 72 unidades de Gastrointestinal Dogde 10 kg y de 288 unidades de GastroModerateCalorie

Semanas después, el 3 de mayo, una nota de la Casa del Chubut agradece a la firma Royal Canin el aporte realizado para Comodoro Rivadavia.

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06 SEP 2017 - 21:52

La Procuración General ya tiene en su poder una denuncia que fue presentada en la Fiscalía de Puerto Madryn para que la justicia determine qué pasó con un cargamento de alimento para mascotas que fuera donado por una firma nacional durante el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia y que según los denunciantes, nunca llegó a destino.

La denuncia fue presentada por Gisela Manzanares y Luis Rubio, dos vecinos de Madryn que se presentaron en la oficina del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad para denunciar que una carga de más de 450 bolsas de alimentos para mascotas de primera calidad, donadas a través de una gestión realizada por ellos mismos, no llegó a entidades de bien público de Comodoro y habrían quedado en Rawson. Incluso se sospecha que parte de ese material fue vendido por particulares a través de las redes sociales.

En diálogo con Jornada, Manzanares contó que cuando ocurrió el temporal en Comodoro Rivadavia a principios de este año estaba en Buenos Aires por motivos personales, pero que en función de que hace tiempo participa y colabora en la Asociación Española de Socorros Mutuos y en la organización Patagonia Pitbull, se habían impulsado acciones de solidaridad para los vecinos de la ciudad petrolera.

“Se propuso en las dos instituciones que hiciéramos una colecta en la zona, en Madryn para hacerle llegar a la gente de Comodoro y justo cuando estaba en Buenos Aires se hace la exposición de perros y caballos en el predio de la rural de Palermo”, dijo.

Manzanares allí tomó contacto con representantes de la firma Royal Canin, quienes se interesan por la situación que se vivía en el sur de Chubut.

Comentó que “íbamos a hacer este pedido de alimento para hacerle llegar a la gente porque sabíamos que nadie había tenido en cuenta las necesidades de las mascotas”. La fundación ALMA de Comodoro era la que había informado sobre la situación de las perros y gatos en medio del devastador temporal.

“La gente de Royal Canin respondió muy bien, estaban de acuerdo en hacer una donación, y ahí surgió cómo hacer para llevarlo; no tenemos medio de transporte y como sabíamos que la Casa del Chubut estaba recibiendo donaciones y no tenemos malas intenciones”, dijo Manzanares.

Según las notas presentadas en la denuncia, la Casa del Chubut en Buenos Aires recibió 451 bolsas de alimento para mascotas de diversas clases y formatos, todos para ser enviados al sur, “pero el alimento nunca llegó” dijo la mujer.

Manzanares indicó que “Royal Canin entrega el alimento en la Casa del Chubut y a partir de allí se evaporan las bolsas de alimento; las recibieron, las agradecieron, salieron pero lo que no sabemos es por qué en vez de ir a Comodoro fueron a Rawson y a partir de ahí no se sabe qué pasó con el alimento”.

Agregó que “de acuerdo a algunas fotografías sabemos que llegaron a Rawson”. Una de las personas que radicó la denuncia dijo que la intención era que el alimento para mascotas donado fuera a Comodoro y allí la gente de la Fundación ALMA iba a redistribuir con otras protectoras o asociaciones que necesitaran alimentar a los animales en situación complicada.

Facebook

Además de investigar por qué el producto donado no llegó a destino, en la denuncia se planteó que a través de las redes sociales se habría detectado la venta de productos similares a los que la firma productora de alimentos para mascotas donó a la provincia, pero a un precio menor al de mercado, situación que sería, cuanto menos, bastante llamativa. “En distintos grupos de ventas de Facebook empezamos a encontrar que había personas que vendían alimento Royal Canin a un precio mucho menor al valor de mercado y eso realmente es algo extraño porque la empresa tiene un único distribuidor en Bahía Blanca que vende en los comercios, ninguna persona sin un comercio habilitado –veterinaria o pet shop- podría vender este alimento, no se hace venta directa”.

Un documento es una copia de la nota que Casa del Chubut informó. Una nota del organismo nacional con fecha 8 de abril da cuenta de la donación por parte de Royal Canin Argentina de 42 unidades de PBN Labrador Jr de 12 kg; 34 unidades de Maxi Junior de 15 K; 15 unidades de FHN Fit 32 de 7,5 Kg; 72 unidades de Gastrointestinal Dogde 10 kg y de 288 unidades de GastroModerateCalorie

Semanas después, el 3 de mayo, una nota de la Casa del Chubut agradece a la firma Royal Canin el aporte realizado para Comodoro Rivadavia.


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