REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

ECONOMÍA

Se reabrirá el mercado europeo para el biodiesel argentino


La Argentina tendrá, en un plazo de aproximadamente dos semanas, la reapertura del mercado de biodiesel de la Unión Europea, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones de biodiesel argentino, anunció hoy la Cancillería.

07/09/2017 09:06 a.m.


416

 


La cancillería argentina anunció la reapertura del mercado europeo al biodiésel argentino y recordó que hasta el 2013, la Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel de la Unión Europea.

Agrega que se aguarda la pronta aplicación de los nuevos aranceles, teniendo en cuenta que este proceso llega a su culminación después de cuatro años de litigio en la Organización Mundial del Comercio. La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional.

 


tag Biodiesel Comercio Exterior Exportaciones Unión Europea
Relacionadas

Las exportaciones industriales crecieron 12,7 por ciento entre enero y julio

Las ventas externas de manufacturas de origen industrial (MOI) alcanzaron a US$ 10.008 millones entre enero y julio último, y aumentaron 12,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


El ministro Cabrera cuestionó la decisión norteamericana sobre biodiésel

El ministro de Producción indicó que "dejó en off-side a EEUU", y que continuarán las negociaciones para "seguir defendiendo la exportación" de ese tipo de combustible al país norteamericano y otros mercados.


Argentina registra en 2017 el peor déficit comercial de la historia

El déficit comercial en los primeros siete meses del año marcó acumuló u$s 3.427,6 millones y marcó un récord en la historia económica argentina: es el más elevado desde 1910. Y el peor desde el resultado negativo de 1994, que marcó u$s 3.255 millones.


Nuevas críticas de China y Europa a Norcorea por pruebas misilísticas

La Unión Europea (UE) le reclamó a Corea del Norte que cese las "provocaciones" y se comprometa con la paz en la región luego del lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance el viernes pasado, mientras que China le prohibió a empresas y particulares norcoreanos realizar nuevos negocios en ese país.


El Gobierno niega que la visita de Pence se vincule con trabas al biodiésel

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, descartó hoy que hubiera una vinculación entre la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la decisión de imponer un arancel que calificó como “excesivo” al biodiésel argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D