REL/RAW

27°
CRD

27.6°
PMY

24.8°
EQS

19.4°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Se viene el Oscar honorífico para Donald Sutherland


El actor canadiense Donald Sutherland y la directora belga Agnès Varda serán reconocidos con el premio Oscar honorífico, el próximo 11 de noviembre, en reconocimiento a sus trayectorias, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

07/09/2017 09:48 a.m.


804


En la misma ceremonia, que desde 2009 se realiza de manera separada a la tradicional entrega de premios, también serán galardonados el camarógrafo Owen Roizman y el director Charles Burnett, según consigna un cable de la agencia DPA.

Con 82 años y títulos como “Mash” en su haber, Sutherland nunca ganó un Oscar, a pesar de contar con un gran prestigio; en tanto que Varda es considerada “la madre de la Nouvelle Vague” con filmes como “Cléo de 5 a 7” y “La Pointe Courte”.

Por su parte, el camarógrafo Roizman prestó sus servicios en clásicos como “Contacto en Francia” y “Tootsie”, mientras que Burnett se destacó con películas como “Matador de ovejas” y “Dormir con rabia”.

El año pasado, entre los galardonados en la ceremonia de los Oscar honoríficos estuvo el astro de las artes marciales Jackie Chan.


tag Actores Donald Sutherland Hollywood Premios Oscar
Relacionadas

Falleció uno de los protagonistas de "El hombre nuclear"

El actor estadounidense de cine y televisión Richard Anderson, conocido por su participación en las series de culto de los 70 “El hombre nuclear” y “La mujer biónica”, falleció ayer a los 91 años.


¿Quién es el actor mejor pago de Hollywood?

El actor Mark Wahlberg, la estrella de “Transformers: El último caballero”, es el mejor pago de Hollywood con ingresos de 68 millones de dólares en los últimos 12 meses, según un ranking elaborado por la revista Forbes.


Charles Aznavour tendrá su estrella en Hollywood

El cantante, compositor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour, considerado como “el embajador de la canción francesa” tras sus más de 70 años de carrera, tendrá desde este mes su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.


Dustin Hoffman cumple 80 años (y "El Graduado", 50)

Dustin Hoffman tenía sólo 30 años cuando el papel del tímido Benjamin Braddock lo dio a conocer en todo el mundo. Este martes 8 de agosto, el ahora veterano actor ganador de dos Oscar cumple 80, mientras "El graduado", la película que lo catapultó a la fama, celebra también medio siglo de vida.


Adiós al poeta, actor y dramaturgo Sam Sheppard

El actor, escritor y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció ayer a los 73 años, en su casa del poblado de Midway, en el estado de Kentucky, informó su familia a medios locales, luego de ser afectado en los últimos tiempos por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que padecieron los argentinos Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D