PLAY

ECONOMÍA

Bancos podrán aceptar declaraciones de impuestos pero no deberán exigirlas


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un comunicado del Banco Central a las entidades financieras.

07/09/2017 06:08 p.m.


266

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió la Comunicación B 11587, del Banco Central de la República Argentina, la cual indicó a los bancos que no resulta indispensable tomar en cuenta el aspecto tributario de los clientes, así como tampoco requerir de los mismos la presentación de declaraciones juradas impositivas, para cumplir con la debida diligencia, determinar un nivel de riesgo o confeccionar su perfil transaccional.

En tal orden, las entidades no deben exigir a sus clientes la presentación de los mencionados documentos fiscales, so pena de incurrir en las penalidades correspondientes a la violación de secretos.

CAME aclaro que de acuerdo con la consulta efectuada a la AFIP, los clientes podrán efectuar la presentación en forma voluntaria ante la entidad de tales declaraciones juradas de impuestos nacionales, en tanto manifiesten expresamente que su entrega es efectuada por propia voluntad, ajena a todo requerimiento de la entidad interviniente, y se adopten todos los recaudos necesarios a los fines de evitar la eventual difusión de la información que, aun aportada voluntariamente por su titular, no pierde su carácter de confidencial.
 


tag Bancos CAME impuestos
Relacionadas

Las ventas minoristas cayeron durante agosto

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual de 2,6% para los primeros ocho meses del 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


José Urtubey: "La reforma impositiva tiene que tener un tinte federal"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina remarcó la necesidad de que la reforma impositiva que el gobierno plantea “tenga un fuerte tinte federal” al asegurar que “el norte del país, por ejemplo, necesita un tratamiento diferencial que incentive las inversiones”.


Los industriales se mostraron cautelosos sobre la reforma impositiva

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades de la Unión Industrial Argentina coincidieron en la necesidad de avanzar con una reforma tributaria gradual y sustentable, contemplando la heterogeneidad del país y un horizonte de previsibilidad que permita la llegada de nuevas inversiones en los próximos años.


Trelew: está en vigencia la exención en el pago de habilitación comercial

Desde el 17 de agosto se encuentra vigente el beneficio para nuevos emprendimientos comerciales.


Dujovne se reúne con la UIA, con la reforma tributaria en la agenda

El proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional será uno de los principales ejes de análisis.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D