Hubo pedidos de líneas aéreas para volar a Comodoro, Trelew, Madryn y Esquel

Seis empresas aéreas están interesadas en operar en Comodoro, cinco en Trelew, dos en Madryn y otras dos en Esquel. Insisten con la importancia de la conectividad para la actividad turística, especialmente en referencia a los extranjeros.

07 SEP 2017 - 20:30 | Actualizado

El ministro de Turismo, Herman Müller, participó por Provincia en la audiencia pública donde siete empresas presentaron pedidos de explotación de rutas aerocomerciales en el país. Seis de ellas quieren aterrizar en Comodoro Rivadavia, cinco a Trelew, dos a Puerto Madryn y dos a Esquel.
“Expusimos sobre la importancia de contar con nuevas rutas, porque sin conectividad no hay turismo. La gente quiere y necesita llegar a los destinos, hay una tendencia en viajar más veces en menos tiempo pero las distancias entre Argentina con los grandes centros emisores son muy grandes”, detalló.
“Esto no va en desmedro de Aerolíneas Argentinas, al contrario, en la primera audiencia de diciembre había mucha duda respecto de las nuevas rutas y líneas aéreas que iría en detrimento de la aerolínea de bandera, y se pensaba que iba a perder y se iba a desguazar. Podemos dar datos fehacientes que Aerolíneas creció y si comparamos con septiembre del año pasado, tenemos cinco nuevos destinos en Chubut”.
“Este mes por ejemplo, tendremos la conexión con Córdoba, y con El Calafate después de mucho tiempo, y anticipación de casi un mes de lo que había en su momento, antes estaba en temporada alta, con lo cual nos dará mayor previsibilidad en recuperar a los mercados internacionales que se hace desde la Comarca Península Valdés y desde la zona cordillerana. El Corredor Atlántico que cuenta con un 78% de ocupación en casi todos los tramos que nos une con Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia”, expresó Müller.
El ministro remarcó que “esto lo hace Aerolíneas, no las nuevas compañías. Esquel obtuvo un crecimiento del 30% de flujo de pasajeros y se incorporó un día más, además se solicitó que no solo tenga conexión con Buenos Aires sino con nuevas rutas, ya sea dentro de la provincia o con Córdoba”.
“Comodoro tendrá 14 nuevas rutas entre ellos Mendoza, Neuquén y Córdoba. Algunas son low cost como Norwegian, que es la más emblemática y contundente en la inversión que quiere hacer en Argentina para establecerse”.
“Hay otras que son empresas de carga y pasajeros, esa combinación puede ser interesante para sacar materia prima en producción” y agregó: “Aún está la instancia para aprobación y autorización de estas rutas pero desde Chubut dimos nuestra exposición desde el punto de vista turístico, comercial y la importancia de tener nuevas rutas aéreas”, concluyó Müller.
En el caso del aeropuerto de Comodoro, hay interés de 14 rutas por parte de las empresas: Avian Líneas Aéreas, Buenos Aires Internacional, Grupo LASA, Norwegian, Polar Líneas Aéreas, Servicios Aéreos Patagónicos SA.
Para Trelew hay interés de parte de 7 rutas de las empresas Buenos Aires Internacional, Grupo LASA, Norwegian, Polar Líneas Aéreas y Servicios Patagónicos. Para Madryn hubo interés de Norwegian y de Buenos Aires Internacional, y para Esquel del Grupo LASA y Norwegian.
También estuvo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Fue uno de los expositores y recalcó que para su ciudad y la cordillera, hicieron el pedido formal las empresas SAPSA (Servicios Aéreos Patagónicos S.A) y la “low cost” Norwegian.
El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Di Stéfano, destacó que a nivel nacional hay un plan de infraestructura en marcha por 20.000 millones de pesos para construir 39 aeropuertos, y 19 terminales de pasajeros. Entre estas obras está incluida la remodelación del aeropuerto de Esquel.#

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07 SEP 2017 - 20:30

El ministro de Turismo, Herman Müller, participó por Provincia en la audiencia pública donde siete empresas presentaron pedidos de explotación de rutas aerocomerciales en el país. Seis de ellas quieren aterrizar en Comodoro Rivadavia, cinco a Trelew, dos a Puerto Madryn y dos a Esquel.
“Expusimos sobre la importancia de contar con nuevas rutas, porque sin conectividad no hay turismo. La gente quiere y necesita llegar a los destinos, hay una tendencia en viajar más veces en menos tiempo pero las distancias entre Argentina con los grandes centros emisores son muy grandes”, detalló.
“Esto no va en desmedro de Aerolíneas Argentinas, al contrario, en la primera audiencia de diciembre había mucha duda respecto de las nuevas rutas y líneas aéreas que iría en detrimento de la aerolínea de bandera, y se pensaba que iba a perder y se iba a desguazar. Podemos dar datos fehacientes que Aerolíneas creció y si comparamos con septiembre del año pasado, tenemos cinco nuevos destinos en Chubut”.
“Este mes por ejemplo, tendremos la conexión con Córdoba, y con El Calafate después de mucho tiempo, y anticipación de casi un mes de lo que había en su momento, antes estaba en temporada alta, con lo cual nos dará mayor previsibilidad en recuperar a los mercados internacionales que se hace desde la Comarca Península Valdés y desde la zona cordillerana. El Corredor Atlántico que cuenta con un 78% de ocupación en casi todos los tramos que nos une con Mar del Plata, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia”, expresó Müller.
El ministro remarcó que “esto lo hace Aerolíneas, no las nuevas compañías. Esquel obtuvo un crecimiento del 30% de flujo de pasajeros y se incorporó un día más, además se solicitó que no solo tenga conexión con Buenos Aires sino con nuevas rutas, ya sea dentro de la provincia o con Córdoba”.
“Comodoro tendrá 14 nuevas rutas entre ellos Mendoza, Neuquén y Córdoba. Algunas son low cost como Norwegian, que es la más emblemática y contundente en la inversión que quiere hacer en Argentina para establecerse”.
“Hay otras que son empresas de carga y pasajeros, esa combinación puede ser interesante para sacar materia prima en producción” y agregó: “Aún está la instancia para aprobación y autorización de estas rutas pero desde Chubut dimos nuestra exposición desde el punto de vista turístico, comercial y la importancia de tener nuevas rutas aéreas”, concluyó Müller.
En el caso del aeropuerto de Comodoro, hay interés de 14 rutas por parte de las empresas: Avian Líneas Aéreas, Buenos Aires Internacional, Grupo LASA, Norwegian, Polar Líneas Aéreas, Servicios Aéreos Patagónicos SA.
Para Trelew hay interés de parte de 7 rutas de las empresas Buenos Aires Internacional, Grupo LASA, Norwegian, Polar Líneas Aéreas y Servicios Patagónicos. Para Madryn hubo interés de Norwegian y de Buenos Aires Internacional, y para Esquel del Grupo LASA y Norwegian.
También estuvo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Fue uno de los expositores y recalcó que para su ciudad y la cordillera, hicieron el pedido formal las empresas SAPSA (Servicios Aéreos Patagónicos S.A) y la “low cost” Norwegian.
El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Patricio Di Stéfano, destacó que a nivel nacional hay un plan de infraestructura en marcha por 20.000 millones de pesos para construir 39 aeropuertos, y 19 terminales de pasajeros. Entre estas obras está incluida la remodelación del aeropuerto de Esquel.#


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