PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa profundiza su llamado a la "paz definitiva" en Colombia


En una misa multitudinaria en la que participaron ex guerrilleros y damnificados por el conflicto armado en Colombia, el papa Francisco pidió hoy en Villavicencio, departamento del Meta, que las víctimas "se animen a dar el primer paso" para la construcción de la paz, porque, sin reconciliación, ese proceso "será un fracaso".
08/09/2017 13:37


Ante más de 400 mil personas que lo esperaron durante horas bajo la lluvia toda la noche, y con el lema "reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación", el pontífice beatificó además a los sacerdotes Jesús Emilio Jaramillo, asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1988, y Pedro María Ramírez Ramos, muerto durante el "Bogotazo" de 1948, símbolos de la violencia política en el país.

Entre la multitud, Paula Bejarano, de 23 años, y su sobrina, Ana Bejarano, de 13, llegaron ayer a las 18 tras una peregrinación de 20 kilómetros desde La Esperanza.

Mientras la gente coreaba sin cesar "Francisco, amigo, el Llano está contigo", aseguraron a Télam que el Papa les parece "una persona muy amigable con el pueblo". 

"Le agradecemos mucho que haya venido a Villavicencio y que nos enseñe a amar más", comentaron.


291

Colombia Francisco Viajes Papales
Relacionadas

Presidentes de la región le ofrecieron ayuda a México

Mandatarios de Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela expresaron su solidaridad y apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a los habitantes de ese país tras el terremoto de 8,2 grados que se registró esta madrugada en la costa del estado de Chiapas y que, según informes preliminares de las autoridades, provocó la muerte de 32 personas.


Francisco llegó a Colombia "para ayudar en el camino de la paz"

El papa hará una visita de cinco días con la que buscará "ayudar al país en su camino de paz" y durante la que dará señales de apoyo a la "reconciliación nacional" tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC para poner fin a cincuenta años de conflicto.


Colombia y Brasil empataron 1 a 1

El seleccionado de Pekerman igualó con la "Verdeamarelha" de local y le cortó racha de 9 victorias en fila, por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Willian adelantó a la visita con un golazo a los 45 minutos, y lo empató Falcao de cabeza a los 10' del complemento.


El gobierno de Colombia y ELN acordaron alto el fuego

El Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN acordaron un alto el fuego y de hostilidades desde el 1 de octubre de este año hasta el 12 de enero de 2018, que puede ser prorrogable, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.


El Papa cambia a su embajador en la Argentina

El papa Francisco cambiará al nuncio en Argentina en las próximas semanas, una vez que se confirme que el actual representante diplomático de la Santa Sede en el país, Emil Paul Tscherrig, será destinado a cumplir la misma función ante Italia y San Marino, informaron hoy fuentes vaticanas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D