PAÍS & MUNDO

El Papa profundiza su llamado a la "paz definitiva" en Colombia


En una misa multitudinaria en la que participaron ex guerrilleros y damnificados por el conflicto armado en Colombia, el papa Francisco pidió hoy en Villavicencio, departamento del Meta, que las víctimas "se animen a dar el primer paso" para la construcción de la paz, porque, sin reconciliación, ese proceso "será un fracaso".
08/09/2017 13:37

467


Ante más de 400 mil personas que lo esperaron durante horas bajo la lluvia toda la noche, y con el lema "reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación", el pontífice beatificó además a los sacerdotes Jesús Emilio Jaramillo, asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1988, y Pedro María Ramírez Ramos, muerto durante el "Bogotazo" de 1948, símbolos de la violencia política en el país.

Entre la multitud, Paula Bejarano, de 23 años, y su sobrina, Ana Bejarano, de 13, llegaron ayer a las 18 tras una peregrinación de 20 kilómetros desde La Esperanza.

Mientras la gente coreaba sin cesar "Francisco, amigo, el Llano está contigo", aseguraron a Télam que el Papa les parece "una persona muy amigable con el pueblo". 

"Le agradecemos mucho que haya venido a Villavicencio y que nos enseñe a amar más", comentaron.


Colombia Francisco Viajes Papales