PLAY

PAÍS & MUNDO

Le arrojaron tomates a Merkel en en un acto en Alemania


La canciller alemana, Angela Merkel, fue abucheada hoy por manifestantes de ultraderecha, quienes arrojaron tomates contra el auto en el que se trasladaba para llegar a un acto electoral en Wolgast, en el este de Alemania, a dos semanas de las elecciones generales en las que se presenta como la clara favorita.
08/09/2017 04:02 p.m.


176


Un grupo de manifestantes esperó la llegada de la canciller afuera del pabellón en el que estaba programado el acto y, en medio de consignas hostiles, lanzó tomates al vehículo, informó la agencia de noticias EFE.

Un día antes, en la sureña Heidelberg, una persona también lanzó varios tomates en un acto y uno de ellos salpicó el saco rojo de la canciller.

Wolgast es una ciudad del land de Mecklenburgo-Antepomerania, el estado federado donde la canciller pasó su infancia y donde tiene su distrito electoral.

En ese región, el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), está en auge y logra movilizar a muchas personas en las manifestaciones que convoca, generalmente con consignas euroesccépticas y anti refugiados e inmigrantes. 

Las protestas contra Merkel han ido en aumento en la última fase de la campaña electoral a la vez que la canciller consolida su primer lugar en las encuestas de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre y se prepara para ser reelecta para un cuarto mandato de la mano de la Unión Demócratacristiana (CDU) que ella misma lidera. 

Según una encuesta difundida ayer por la televisión pública alemana, un 37% de los votantes se inclinará por Merkel, mientras que el 21% lo hará por su rival más próximo, el líder de los socialdemócratas (SPD), Martin Schulz.


tag Alemania Elecciones Presidenciales Merkel
Relacionadas

Alemania e Inglaterra quedaron a tiro del Mundial

El vigente campeón mundial quedó a un empate de clasificarse para Rusia 2018, luego de golear a Noruega 6-0 en la octava fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias Europeas. Inglaterra está en situación similar, tras vencer a Eslovaquia 2-1.


Angela Merkel aumentó su ventaja en los sondeos preelectorales

La jefa de gobierno alemana afianzó su holgada ventaja sobre el cabeza de lista socialdemócrata, Martin Schulz, a tres semanas de las elecciones, que sitúan a las filas conservadoras entre 17 y 14 puntos por delante de sus actuales socios de coalición.


Bayern Munich venció a Werder Bremen y comparte la punta con Hamburgo

El elenco bávaro derrotó 2-0 a Werder Bremen para compartir la punta con Hamburgo, que ayer le ganó 3-1 a Colonia y con Borussia Dortmund, que derrotó 2-0 a Hertha Berlín, en la segunda fecha de la Bundesliga alemana.


Bayern Munich debutó en la Bundesliga con una victoria

El hexacampeón de la liga de Alemania derrotó a Bayer Leverkusen por 3-1 como local, en el inicio de la Bundesliga. Sule, Tolisso y Lewandowski marcaron los goles del conjunto bávaro. Descontó Mehmedi.


Por la crisis de refugiados Alemania aumenta aportes al ACNUR y a la OIM

La canciller Angela Merkel ofreció hoy ampliar la contribución económica de Alemania al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudarlas a gestionar la crisis de refugiados, especialmente en Libia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D