PLAY

PAÍS & MUNDO

Polémica por una foto de Macri con un "tiro" en la frente


En medio de una actividad en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario se exhibió una fotografía del presidente con un tiro en la frente y se abrió la polémica.
08/09/2017 07:45 p.m.


2.454

El afiche formaba parte de una jornada que tuvo lugar este jueves en reclamo por el artesano de 28 años y se trató de una foto del mandatario con una marcha roja que simulaba sangre en la frente.

"Pintale tu consigna al Mauri", fue la frase que acompañó a la imagen.

La fotografía fue subida a la red social Twitter por el concejal de Rosario y candidato a diputado nacional Jorge Boasso, quien consideró "vergonzoso y preocupante que las autoridades lo permitan".

En tanto, en declaraciones a radio La Ocho, el decano de la Facultad, José Goity, señaló que "fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad". "Esto fue parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil. Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos qué dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción", agregó.


tag Afiche Facultad Macri polémica Rosario
Relacionadas

En campaña, Cristina reclamó a Macri un "cambio de rumbo"

Uno de los barrios humildes de la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, se vio alborotado este viernes por la visita de la ex presidenta junto al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, quienes fueron el centro de todas las miradas, las fotos y los gritos de los vecinos.


Durán Barba salió a despegar a Macri del caso Maldonado

El asesor ecuatoriano brindó una charla en la Universidad de Belgrano y aseguró que hay personas que piensan que, “porque el presidente es rico puede cometer algo así. Es perverso pensar eso”.


"Nos está yendo bien", asegura el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, en un acto en Tecnópolis, que a los argentinos "nos está yendo bien" porque "bajó la inflación" y además "esta creciendo la industria y la construcción", al tiempo que destacó que se está superando la "Argentina del obstáculo".


Macri y Stanley presentan un programa de créditos para jóvenes

La actividad se llevará a cabo a las 12.15 en la Nave de las Ciencias del predio ubicado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.


Macri recibirá el martes a Netanyahu

El presidente recibirá el martes próximo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de afianzar y expandir las relaciones bilaterales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D