PLAY

DEPORTES

Estudiantes perdió en La Plata con Defensa y Justicia


El Pincha, cayó como local ante el Halcón de Varela, por 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino. El único tanto fue anotado por Fernando Márquez, a los 37 minutos del complemento.
09/09/2017 18:05

Estudiantes de La Plata perdió esta tarde como local con Defensa y Justicia por 1 a 0, en partido válido por la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El único tanto de la entidad de Florencio Varela fue obra del delantero Fernando Márquez, a los 37 minutos de la segunda parte.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

Con esta victoria, el “Halcón” suma 4 unidades en la tabla, mientras que Estudiantes, que hacía nueve fechas que no perdía como local, cuenta con 3 puntos.

Defensa y Justicia logró una victoria importante en un partido discreto donde el local había hecho algo más para ganar. Pero los dirigidos por Nelson Vivas, precisamente ex DT del 'Pincha', fue oportuno y definió el pleito sobre el final.

Los locales, conducidos por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, manejaron presión alta en la primera parte, pero ese comportamiento se diluyó porque el elenco visitante se apoderó del manejo de la pelota y del control del partido. Pero prácticamente no hubo situaciones claras para abrir el marcador.

A los 4m., el delantero Mariano Pavone habilitó al mediocampista Fernando Zuqui que remató desviado. A los 10m., Pavone ganó la posición por izquierda pero su zurdazo lo controló el arquero Arias, que tres minutos más tarde le volvió a tapar un remate al goleador que regresó al club tras su paso por Vélez Sarsfield.

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron ambiciosos y hubo más situaciones, pero en definitiva en líneas generales el partido fue apenas discreto.

A los 3m. el guardavallas visitante le sacó un remate de gol al defensor local Facundo Sánchez, mientras que dos minutos después, Damonte exigió otra vez a Arias.

Defensa y Justicia avisó a los 29 minutos, cuando el volante Miranda sacó un remate de media distancia y el arquero local, Mariano Andújar, restó la pelota al córner.

Estudiantes tuvo una clarísima con Pavone, que remató y permitió el despeje sobre la raya de Hugo Silva, a los 29 minutos.

En una contra, a los 37m., el equipo de Florencio Varela se quedó con el premio mayor, cuando Márquez peleó un balón, arremetió contra el área y sacó un disparo que rebotó en Sánchez y descolocó al arquero Andújar.

En la próxima fecha (tercera), Estudiantes visitará este viernes 15 a Colón de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá el sábado 16 a Unión de Santa Fe.

= Síntesis =

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Fernando Zuqui; Christian Alemán, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y Daniel González; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson Vivas.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Marquez (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Sebastián Dubarbier por L. Rodríguez (E), 19m. Facundo Melivilo por Castellani (DyJ), 21m. Lucas Melano por G. Fernández (E), 26m. Fabián Bordagaray por Rius (DyJ), 38m. Franco Cristaldo por Márquez (DyJ) y Marco Borgnino por Damonte(E).

Amonestados: Schunke, Diarte (E); Silva y Rivero (DyJ).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.


482

Defensa y Justicia Estudiantes de La Plata Superliga
Relacionadas

Boca alarga su buen momento con una victoria frente a Lanús

El Xeneize se impuso como visitante 1 a 0, con gol de Benedetto a los 39 minutos del segundo tiempo, y comparte la cima de las posiciones de la Superliga junto a River y Vélez, en partido por la 2da fech. "Pipa" alcanzó el récord de 28 goles en 33 presentaciones (0.84 por juego) con esta camiseta.


Belgrano acertó su chance y venció a San Martín de San Juan

Obtuvo su primera victoria al superar al Verdinegro 1 a 0, con un tanto del paraguayo Epifanio García a los 20' del complemento, a pase de Lema, por la 2da fecha que marcó la vuelta al remodelado estadio de Barrio Alberdi, que lució repleto por 30.000 espectadores.


Independiente y Olimpo igualaron 1 a 1

El Rojo, que mostró un nivel de juego muy prometedor en su debut en el torneo de Primera División, empató en un tanto con el Aurinegro, en Bahía Blanca, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga Argentina.


Colón le ganó a Arsenal y quiere meterse en la pelea

El equipo de Sarandí, en zona de descenso y que había debutado con derrota, volvió a caer, ahora como local y ante el Sabalero por 1 a 0, en el inicio de la segunda fecha de la Superliga. Cuarto triunfo seguido de los santafesinos sobre "Arse".


Vélez lidera la Superliga tras vencer al "Decano" en Liniers

El Fortín sigue arriba al vencer a Atlético Tucumán por 2-0, de local, en uno de los encuentros que abrió la segunda fecha. El delantero Maximiliano Romero marcó para el dueño de casa, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 27m. del segundo tiempo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D