REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

SOCIEDAD

Un grupo de jubilados de Santa Cruz está atrapado en Saint Martin, arrasada por Irma


Un grupo de jubilados de la provincia de Santa Cruz forma parte de los 100 argentinos que permanecen varados en Saint Martin desde el pasado miércoles, como consecuencia del paso del huracán Irma.

09/09/2017 05:40 p.m.


2.245

"Mamá está en la parte más alta del hotel y les queda comida y agua para dos días. Tuvieron que evacuarlos de las habitaciones porque el mar alli subió 23 metros y no pueden salir porque el aeropuerto quedó destruído", contó a Télam Vilma Varela.

El centro de jubilados y pensionados de Santa Cruz había organizado este viaje para sus afiliados con el pago en cuotas desde marzo pasado para hacer realidad la ilusión propia de un nuevo paseo en grupo; esta vez al Caribe.

"Lo que era un sueño a cumplir se transformó en el peor viaje de sus vidas" dijo la familiar.

El centro recibe información exclusivamente a través de escuetos comunicados del hotel en el que continúan alojados.

La pariente detalló que recibieron ayuda de la embajada de Venezuela y que "es cuestión de tiempo hasta que pongan en funcionamiento el aeropuerto para que con aviones militares los trasladen a Panamá".

El hotel Riu, de Saint Martin, a través de las redes sociales, ha emitido varios comunicados asegurando en todos que la totalidad de los huéspedes se encuentran bien, a pesar de estar incomunicados y sin luz.

Varela dijo haber recibido un mensaje de voz de su madre "por un corporativo del hotel" informando que "se encuentran todos perfectamente bien, están aguardando que se solucionen los problemas con la torre de control y la pista para que puedan llegar vuelos comerciales y comenzar la tan ansiada evacuación".


tag Caribe Huracán Irma jubilados Santa Cruz
Relacionadas

Con categoría 3, el Huracán Irma sigue sembrando terror en la Florida

Los huracanes que azotan el Caribe siguen sin dar tregua y mientras Irma descendió a categoría 3 las advertencias sobre sus efectos continúan provocando temor en Florida, donde las autoridades ordenaron la evacuación a 6,3 millones de personas, un cuarto de la población de ese estado, lo que se agrava por reportes que señalan que José continúa fortaleciéndose y podría pasar a categoría 5.


La súplica de Trump a la Florida por la llegada de Irma: "Apártense de su camino"

Cientos de miles de personas evacuaban este viernes zonas costeras del sureste de Estados Unidos para huir del huracán Irma, que castiga a Cuba con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento tras dejar una veintena de muertos en otras islas del Caribe.


Santa Cruz: hallaron muerto al puestero de Chubut que estaba desaparecido

Se trata de Enrique Rojel, el peón rural que se ausentó de la estancia Sofía, a 120 kilómetros de Río Gallegos, la noche del 20 de Agosto. Hasta el momento sólo se había encontrado su caballo.


Tres poderosos huracanes azotan el Caribe: Irma, Katia y José

Mientras Irma, el huracán más fuerte jamás registrado en el océano Atlántico, continúa ocasionando estragos en el Caribe, dos nuevas amenazas han surgido: los huracanes José y Katia. Aunque es inusual que tres huracanes estén activos al mismo tiempo en el Atlántico, no es algo sin precedentes.


Huracán "Irma" arrasa la isla de Saint Martin en el Caribe

Dejó devastada a la isla franco-holandesa con casas destruidas, calles inundadas, 8 muertos y 21 heridos hasta. También devastó casi 90 % de la isla de Barbuda. Ahora avanza hacia República Dominicana. Puerto Rico se salvó de un golpe directo. Florida se prepara para evacuaciones masivas y atascos por el huracán.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D