REL/RAW

24°
CRD

22.1°
PMY

23.2°
EQS

16°
PLAY

SOCIEDAD

Se realizó el Eisteddfod de la Juventud 2017


El Eisteddfod de la Juventud 2017 culminó de manera exitosa este sábado en Gaiman, tras cuatro días de intensa actividad entre las preliminares y las competencias de poesía, recitación, música y canto coral.

10/09/2017 02:00 a.m.


311

El evento tuvo como sede el Gimnasio Municipal de Gaiman donde desde el pasado miércoles se realizaron las preliminares en varias de las categorías, mientras que el viernes se desarrolló un emotivo acto inaugural y el inicio del certamen que ayer llegó a su fin con la premiación. “El Eisteddfod de la Juventud es una invitación a resignificar valores y tradiciones. Es un espacio para que niños, jóvenes y adultos se encuentren no solo con las expresiones artísticas sino también con ellos mismos,con sus pares, amigos, familias.

Es una invitación a sumergirse en un mundo lúdico, en esa forma tradicional de manifestarse que se conjuga con nuevos modos de expresarse.

Es sorprenderse con la esencia propia y la del otro, esa que aparece con la primera interacción y nos extiende la mano para transitar a la par” señalaba a modo de síntesis el texto de Santiago Palacios Zampini en la apertura del programa de la edición 2017 del evento.

Jornada final

El evento culminó a última hora del sábado con la entrega de los premios a la mejor poesía en idioma castellano. También se premió a la mejor interpretación coral de escuelas primarias; la mejor recitación en galés y castellano; a la excelencia musical como así también a la mejor interpretación de recitación en idioma galés para participantes entre 18 y 25 años. Además se premió a la mejor interpretación de solo en musica en galés entre 18 a 25 años. Esta edición se permitía la participación de niños y jóvenes en la categoría literatura, que se dividía en prosa en castellano y galés, como así también recitación en ambos idiomas. También se participaba en traducción inglés-castellano; traducción galés-castellano.

La música contemplaba la participación en ambos idiomas, y en danzas se competencia en folclóricas argentinas, folclóricas galesas, danzas modernas populares y tango. También se abrió la participación a las categorías de artes visuales en fotografía; audiovisual; artes plásticas; artesanías y cerámica.


tag Cultura Eisteddfod Gaiman
Relacionadas

Se realizará concurso en homenaje a Ricardo Berwyn

Con motivo de conmemorarse el 25 de diciembre el centenario del fallecimiento de Ricardo Jones Berwyn, se efectuará en Gaiman un concurso con el objetivo de dar conocer y divulgar su actuación como el primer educador en los comienzos del poblamiento migratorio.


Nueva caminata recorriendo el Patrimonio Cultural

El pasado fin de semana se llevó a cabo la caminata “Recorriendo Nuestro Patrimonio Cultural” la misma estaba encuadrada dentro de las actividades propuestas por el Aniversario de Gaiman, organizada por las Dirección de Cultura, Dirección de Deportes y la Dirección de Turismo.


Gaiman: secuestraron guanaco faenado

En horas del mediodía de ayer, personal policial de la Comisaría de Gaiman, secuestró una importante cantidad de carne de guanaco.


Bethesda tendrá un destacamento policial

Mariano Arcioni visitó el Hospital de Gaiman y firmó obras para la zona rural de esa localidad.


Mountain Bike: Garitano fue el mejor en Gaiman

Se quedó con el primer puesto en la carrera Aniversario de Gaiman, seguido de Aga y Lloyd. En damas, ganó Natalia Delgado y la escoltaron Tello y Lovera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D