PLAY

DEPORTES

La actividad con agenda cargada


Finalizó el último miércoles la final provincial de los Juegos Deportivos Evita, en la que las dos duplas –tanto femenina como masculina- de la Escuela Madrynense de Vóley obtuvieron el primer puesto en Beach Vóley y así el pasaporte a la final nacional que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
10/09/2017 02:00

La final provincial del Beach Voley se llevó a cabo en la costa de Puerto Madryn con una decena de equipos en cada una de las ramas participantes. Luana Balda y Pía Nicocia integran la dupla ganadora –ambas jugadoras Sub 13 de la EMV e integrantes de la Selección de Chubut de esta categoría en vóley de salón- que representaron a Puerto Madryn, y cuya clasificación se completó con Rada Tilly, Gobernador Costa y El Maitén. En tanto, Marcos Balmaceda y Matías Arbues, la dupla masculina ganadora de la final provincial jugadores de EMV- encabezaron la clasificación delante de Comodoro, subcampeón provincial; Gobernador Costa tercero y Río Pico en el cuarto lugar.

De salón

Días atrás se llevó a cabo la final provincial de vóley de salón para la categoría Sub 14 y Sub 15 femenina y masculina en Playa Unión, donde la Escuela Madrynense de Voley disputó las finales en la categoría Sub 14 femenina y Sub 15 masculina, obteniendo el primer lugar en la rama femenina y el segundo lugar en la masculina. Las más chicas de la Escuela Madrynense de Vóley obtuvieron el primer lugar y se consagraron así campeonas provinciales de los Juegos Deportivos Evita que, en vóley de salón y en esta categoría, no disputa final nacional, por lo que no podrán participar en Mar del Plata, pero la experiencia sirvió y mucho para sumar competencia y partidos de juego para lo que fue, posteriormente, el Torneo Patagónico Argentino donde seis de estas jugadoras campeonas provinciales en los Evita formaron parte de la Selección Sub 13 de Vóley del Chubut. En tanto, los varones Sub 15 cayeron en la final realizada en Rawson y no pudieron clasificar para las finales nacionales que sí esta categoría disputa cada año en Mar del Plata.

Encuentro

El último fin de semana y bajo la organización del Club Puerto Voley de Puerto Madryn, se llevó a cabo un nuevo encuentro para las categorías “Mini” de Vóley de la ciudad en donde un nutrido grupo de jugadores y jugadoras de la Escuela Madrynense de Vóley se hizo presente a la cita organizada por Puerto y a la que no faltó la Escuela Municipal de Trelew.

Un importante número de niños se congregaron en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 193 de Puerto Madryn, lugar donde regularmente entrena Puerto Voley, para disfrutar de una mañana de domingo distinta, realizando el deporte que tanto los apasiona pero no desde el punto de vista competitivo sino recreativo ya los más chicos de estas escuelas están iniciando su trabajo con esta actividad en las distintas instituciones a las que representan.

Integrantes a la selección

Siete chicas y un varón de la Escuela Madrynense de Vóley representaron a Chubut en el Torneo Argentino Patagónico. A fines del mes de agosto se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia el Torneo Argentino Patagónico para la Categoría Sub 13 tanto en rama masculina como femenina con selecciones y grupos formativos de selecciones de las provincias patagónicas de nuestro país, en donde dentro de los cuatro equipos de Selección de Chubut –dos A y dos B – hubo representantes de la Escuela Madrynense de Vóley. Seis jugadoras conformaron la Selección Sub 13 de Chubut mientras que una más lo hizo en el selectivo B, mientras que uno de los jugadores de EMV integró la Selección Sub 13 de Chubut Masculina.

Se trata de Martín Balmaceda en el caso de la rama masculina y Luana Balda, Pia Nicocia, Lara Escalante, María Victoria Chazarreta, Brisa Gentile y Martina Hermosa en la rama femenina de la Selección mientras que Jazmín Tellagorri integró el equipo B femenino.

Excelente actuación

Si bien la rama femenina, dirigida por Walter Balmaceda, culminó en el cuarto puesto de la general, se debe mencionar que en la ronda clasificatoria este equipo conformado en su mayoría por jugadoras de EMV, logró sendos triunfos frente a equipos ampliamente superiores en historia del vóley en la región. Le ganaron a La Pampa y Neuquén, además de Santa Cruz; también en ronda clasificatoria se enfrentaron con Río Negro y a pesar de la derrota clasificaron en segundo lugar. En el cuadro definitorio, no pudieron con La Pampa en Semis y ante Santa Cruz el cansancio físico de las chicas les jugó una mala pasada y debieron conformarse con el cuarto puesto. “Estamos orgullosos de este grupo de chicas. Nos han representado muy bien y han tenido logros muy importantes para la historia del vóley en Chubut en estas categorías aún formativas. Le ganamos a provincias que cuentan con regularidad de juego mucho mayor a la nuestra y eso es lo que destacamos como equipo técnico”, destacó Walter Balmaceda.

Balda, en el equipo ideal

La central de Escuela Madrynense de Vóley en esta categoría y dentro de la Selección Sub 13 de Chubut, Luana Balda fue elegido por los distintos técnicos que participaron del torneo como una de las integrantes del equipo ideal del Torneo Argentino Patagónico.


440

Juegos Evita voley
Relacionadas

Juegos Evita: recta final para las disciplinas individuales

Chubut ya tiene muchos de los representantes para el nacional en Mar del Plata. La competencia integradora continuará hasta hoy con la organización de Chubut Deportes.


Chubut busca a sus mejores representantes

Con la participación de 1.600 chicos y jóvenes de 44 localidades del territorio chubutense, comenzaron ayer los Juegos Evita en su segunda Instancia Provincial, con la organización de Chubut Deportes.


Inauguraron la 2da final provincial de los Juegos Evita

Con una emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio de la Escuela 795 de Rawson, el Gobierno del Chubut a través de Chubut Deportes, dejó inaugurada la segunda instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita 2017.


El seleccionado argentino de voley clasificó al Mundial 2018

El equipo que conduce Julio Velasco le ganó hoy a Venezuela por 3 a 0 y se consagró campeón del triangular Premundial de Jujuy y Salta, por lo que logró la única plaza sudamericana en juego para el Mundial de Italia y Bulgaria 2018.


La primera Instancia Provincial de los Juegos Evita llegó a su fin

Con actividad en Rawson, Trelew y Puerto Madryn se cerró ayer la Primera Instancia Provincial de los Juegos Evita con la organización de Chubut Deportes y que reunió a más de 1.600 chicos de todo el territorio chubutense.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D