PLAY

POLICIALES

Detienen a un hombre por el asesinato del puestero chubutense


Enrique Rogel, un peón rural de Lago Puero hallado muerto el jueves tras haber permanecido 20 días desaparecido en Santa Cruz. recibió un disparo en la cabeza, según determinó la autopsia, y la policìa detuvo hoy a un hombre en relación con la investigación.
11/09/2017 12:00 a.m.


2.585

Los familiares de la víctima, identificada como Enrique Rogel (28), fueron informados que la autopsia practicada el viernes estableció que el puestero recibió un balazo en el cráneo, y como resultado de los procedimientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de Río Turbio para encontrar el arma y determinar la autoría del hecho está detenido el responsable de la administración de la estancia.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los pesquisas desestimaron la hipótesis inicial de un golpe producto de la caída del caballo y procuraban determinar si el joven fue asesinado o si se suicidó. 

El puestero oriundo de Lago Puelo, Chubut, era buscado desde el 20 de agosto cuando se trasladó desde su puesto al casco de la estancia Sofía para aprovisionarse.

El cadáver fue encontrado el jueves, a unos 18 kilómetros del lugar, en un rastrillaje a cargo de fuerzas especiales de la Policía provincial, del que participaron sus familiares. 

Rogel se desempeñaba desde octubre pasado, según consta en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en la estancia Sofìa, distante aproximadamente 140 kilómetros al sudoeste de Río Gallegos, sobre la ruta nacional 40.


tag asesinato Lago Puelo Rogel Santa Cruz
Relacionadas

El peón de Chubut que murió en Santa Cruz tenía un disparo en la cabeza

Lo confirmó la autopsia Se trata del joven trabajador oriundo de El Hoyo, en Chubut, que trabajaba en una estancia de Santa Cruz, y que luego de estar varios días desaparecido fue hallado sin vida.


Un grupo de jubilados de Santa Cruz está atrapado en Saint Martin, arrasada por Irma

Un grupo de jubilados de la provincia de Santa Cruz forma parte de los 100 argentinos que permanecen varados en Saint Martin desde el pasado miércoles, como consecuencia del paso del huracán Irma.


Comodoro: lo asesinaron a balazos y buscan al homicida

Anoche rastreaban al presunto autor. Lo fueron a detener a su casa pero sólo encontraron el utilitario en el cual se fugó tras efectuar los disparos. La víctima, de 33 años, fue identificada como Luis Miguel Curiqueo, quien se convirtió en la víctima fatal 19 en esa urbe petrolera en lo que va del año.


Santa Cruz: hallaron muerto al puestero de Chubut que estaba desaparecido

Se trata de Enrique Rojel, el peón rural que se ausentó de la estancia Sofía, a 120 kilómetros de Río Gallegos, la noche del 20 de Agosto. Hasta el momento sólo se había encontrado su caballo.


Volando en planeador a casi 16 kms de altura sobre El Calafate

El Perlan II logró un récord al alcanzar una altura de 52.172 pies, unos 15.900 metros, superando la marca anterior de 50.727 pies (15.462 metros) que estaba en manos del Perlan I. La altura máxima se alcanzó el domingo a las 14 cuando el aparato volaba sobre la zona de los glaciares Perito Moreno y Upsala.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D