REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El primer ministro de Israel llega hoy al país


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llega este lunes a la Argentina, en la primera visita de un jefe de gobierno del estado hebreo a Argentina, junto a una delegación de 30 empresarios.

11/09/2017 09:04 a.m.


82


En la primera visita de un jefe de gobierno del estado hebreo a Argentina, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará este lunes a Buenos Aires junto a una delegación de 30 empresarios, se reunirá el martes con el presidente Mauricio Macri y visitará las sedes de la AMIA y la embajada para homenajear a las víctimas de los atentados de 1992 y 1994.

"Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri", afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, en una reciente entrevista con Télam en la que indicó que la visita de Netanyahu es el resultado de un proceso que comenzó con el "cambio de la política argentina con relación a Israel, y también al mundo".

La visita tiene un aspecto económico, que se concretará en el foro empresarial y económico en el Palacio San Martín al que asistirá la comitiva de empresarios israelíes vinculada a los sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local.


tag Israel Netanyahu
Relacionadas

Pérez Esquivel repudia la visita de Benjamin Netanyahu

El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, repudió hoy la visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llegará este mediodía a Buenos Aires, en lo que constituirá la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina.


Escándalo en Israel por un chiste antisemita de Netanyahu Jr

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, desató una polémica al publicar en su perfil de Facebook una caricatura, que fue criticada como "antisemita" por el líder de la primera fuerza de la oposición, el laborismo, y lo llevó a rectificarse y eliminar de su cuenta el posteo.


Macri recibirá el martes a Netanyahu

El presidente recibirá el martes próximo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de afianzar y expandir las relaciones bilaterales.


Escritores de todo el mundo piden que Israel libere a poetisa palestina

Escritores, poetas e intelectuales del mundo reclamaron a Israel la liberación de la poeta palestina Dareen Tatour, quien está detenida desde octubre de 2015 y enfrenta una posible condena a ocho años de prisión por haber publicado en Facebook una poesía que llama a la resistencia contra la ocupación israelí de Palestina.


Fuerte respaldo del secretario de la ONU a la causa palestina en Gaza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita en los territorios palestinos, recorrió hoy la Franja de Gaza donde pidió que se ponga fin al bloqueo de ese enclave y que se acabe con la división palestina, además de instar a la comunidad internacional a que contribuya a paliar la situación humanitaria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D