REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Pérez Esquivel repudia la visita de Benjamin Netanyahu


El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, repudió hoy la visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llegará este mediodía a Buenos Aires, en lo que constituirá la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina.

11/09/2017 09:21 a.m.


242

 

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa, en el que indicó que "no sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina”. 

De esta forma, Pérez Esquivel hizo referencia -consignó el comunicado- al represor Teodoro Aníbal Gauto, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha durante la última dictadura militar argentina.

En ese marco, Pérez Esquivel planteó que el presidente Mauricio “Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Ia extradición de Teodoro Aníbal Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura”. 

Además, entendió que "no es casual que no hablen del terrorismo de Estado”, en referencia a ambos mandatarios.
Teodoro Aníbal Gauto está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la causa "Expte. Nº 16.419 Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", pero permanece radicado en Israel, donde adoptó la ciudadanía de ese país.


tag Israel Netanyahu Pérez Esquivel Represores
Relacionadas

Escándalo en Israel por un chiste antisemita de Netanyahu Jr

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, desató una polémica al publicar en su perfil de Facebook una caricatura, que fue criticada como "antisemita" por el líder de la primera fuerza de la oposición, el laborismo, y lo llevó a rectificarse y eliminar de su cuenta el posteo.


Macri recibirá el martes a Netanyahu

El presidente recibirá el martes próximo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de afianzar y expandir las relaciones bilaterales.


Escritores de todo el mundo piden que Israel libere a poetisa palestina

Escritores, poetas e intelectuales del mundo reclamaron a Israel la liberación de la poeta palestina Dareen Tatour, quien está detenida desde octubre de 2015 y enfrenta una posible condena a ocho años de prisión por haber publicado en Facebook una poesía que llama a la resistencia contra la ocupación israelí de Palestina.


Fuerte respaldo del secretario de la ONU a la causa palestina en Gaza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita en los territorios palestinos, recorrió hoy la Franja de Gaza donde pidió que se ponga fin al bloqueo de ese enclave y que se acabe con la división palestina, además de instar a la comunidad internacional a que contribuya a paliar la situación humanitaria.


Moscú niega un plan iraní para agredir a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó hoy durante una visita a Qatar que desconoce que exista cualquier plan de ataque contra Israel por parte de Irán u otro país, una versión que autoridades israelíes han difundido en el último tiempo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D