PLAY

PAÍS & MUNDO

Millonaria multa a Facebook en España por usar datos sin permiso


La empresa Facebook fue sancionada en España con multas por 1,2 millones de euros por infringir normativas locales, al constatarse que la red social recopila, almacena y usa datos con fines publicitarios sin mediar el consentimiento de los usuarios.
11/09/2017 09:33 a.m.


309


La penalización fue impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), al considerar que la red cometió dos infracciones graves y una muy grave a la Ley de Protección de Datos española, al acopiar sin consentimiento explícito información sobre ideología, sexo, creencias religiosas y navegación, recogidos mediante la interacción con sus servicios, informó la agencia de noticias EFE.

La AEPD destacó que esta situación se produce también cuando los usuarios no son miembros de la red social pero han visitado alguna vez una de sus páginas, así como cuando usuarios que sí están registrados en Facebook navegan por páginas de terceros, incluso sin iniciar sesión en Facebook.

Entre los fundamentos de la medida, el organismo de control destacó que la red social trata del mismo modo datos "especialmente protegidos" con fines de publicidad, y que esos datos no son cancelados totalmente cuando dejan de ser útiles, ni cuando el usuario solicita su eliminación.


tag España Facebook Multas
Relacionadas

Messi anotó un triplete en la goleada de Barcelona ante Espanyol

El astro argentino metió hoy tres goles en la goleada en el clásico catalán, por la tercera fecha de la Liga de España. Real Madrid igualó 1 a 1 de local ante el Levante, recién ascendido, de local. En tanto, el Atlético de Madrid empató con Valencia 0-0.


Facebook reveló que cuentas falsas rusas intentaron influenciar en comicios de EEUU

La red social Facebook reconoció por primera vez haber sido utilizada durante la campaña electoral estadounidense para ejercer una influencia ilegal sobre los votantes a través de cientos de cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia por una empresa a la que se atribuyen vínculos con el Kremlin.


España goleó y se aseguró al menos un lugar en el repechaje

El seleccionado español (22 puntos) vapuleó 8-0 a Liechtenstein (0), de visitante en el Rheinpark Stadion de Vaduz, por la octava fecha del Grupo G y se aseguró al menos un lugar en el repechaje en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.


España advierte a Cataluña por el referéndum separatista

El proceso de secesión catalán entró hoy en una semana clave en la que está prevista la aprobación de la ley que regulará el referéndum unilateral del 1 de octubre, que el gobierno español de Mariano Rajoy insistió en que no se celebrará por ilegal, advirtiendo que retirará las urnas y actuará contra los dirigentes catalanes que incumplan la ley.


España goleó a Italia y se acerca al Mundial

Le ganó por 3 a 0, por la 7ma jornada del Grupo G de las eliminatorias europeas hacia Rusia 2018, y a falta de tres fechas le sacó tres puntos de diferencia a la “Azzurra” y se quedó además con ventaja por los enfrentamientos entre sí en caso de igualdad de unidades.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D