PLAY

ECONOMÍA

Choferes de Coca Cola van al paro en todo el país


Choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado en todo el país en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, informó esta mañana el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.
11/09/2017 09:52


“Quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, denunció el dirigente en declaraciones formuladas a Radio 10 al ser consultado sobre las razones del conflicto. 

Según informó hoy Moyano, las plantas de la multinacional están paralizadas en todo el país a raíz de la medida de fuerza de los camioneros y advirtió que, en caso de no obtener respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del "correcto encuadramiento" de los camioneros. 

“Hay intentos de flexibilización laboral apoyada por este gobierno de empresarios”, denunció Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), quien sostuvo que “esto es peor que lo de los años '90”.


641

tag Camioneros Coca Cola Huelgas Pablo Moyano
Relacionadas

Choferes de micros de larga distancia mantienen paralizado el servicio

La medida es por falta de pago de los aumentos salariales obtenidos en paritarias, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA).


Dos miembros de la CGT oficialista no quieren ir al paro

Mientras el triunviro de la CGT Héctor Daer dijo que "no es el momento" de una medida de fuerza, el titular de UPCN Andrés Rodríguez señaló que "hay otras maneras" de alcanzar reivindicaciones "y si es por la vía de la negociación mucho mejor".


Pablo Moyano pidió una "reacción de los trabajadores" para derrotar a Macri

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó este sábado su deseo de que "haya una reacción de los trabajadores" en las urnas, ya que es "la única manera de derrotar al Gobierno".


Marcha a Plaza de Mayo: convocan a plenario que definirá un paro general

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid convocó al Comité Central Confederal para el 25 de septiembre para analizar medidas de fuerza. "Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también a sumar nuestra voz para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado", sostuvo.


Hubo algunos disturbios en Plaza de Mayo, durante la llegada de manifestantes

Una fracción de la UOCRA, identificada con pecheras y banderas color naranja se enfrentó golpes, pedradas y botellazos con un grupo del sindicato de Camioneros que desde la mañana rodeaba el escenario del acto de cierre de la movilización que realiza hoy la CGT junto a las dos CTA y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D