REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Exal Madryn reducirá producción y personal


La empresa comunicó que la decisión es por tiempo indeterminado y aseguró que el ajuste está basado en las consecuencias que tuvo para la planta la medida de fuerza realizada por la UOM.

11/09/2017 12:45 p.m.


1.125

La empresa productora de tejos de aluminio Exal Madryn reducirá su producción y su plantilla de personal por tiempo indeterminado. Así lo comunicó la propia empresa a través de un comunicado en el que expresa que el paro llevado adelante por la UOM impactó en la capacidad de la planta para entregar producción y que por ello la firma matriz debió importar material para cumplir con sus compromisos.

El comunicado indica expresamente que “ante las medidas de fuerza iniciadas por afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica el pasado 8 de agosto, hace más de un mes que Exal Madryn junto con la Secretaría de Trabajo inició un diálogo con los trabajadores para encontrar una solución que contemple una mejora salarial para sus empleados y el normal funcionamiento de la fábrica con el foco puesto en la productividad y el trabajo en un entorno de paz”.

El texto sostiene que “con ese objetivo la empresa ofreció una mejora salarial que no fue aceptada por el gremio. La oferta rechazada representa un 50% de aumento sobre el básico de convenio correspondiente a un Oficial UOM, contemplando la remuneración variable propuesta, sumada a las paritarias del corriente año y sin mencionar que el trabajador de Exal Madryn tiene adicionales otorgados en su salario mensual sobre el básico de Oficial”.

“Lamentablemente las reiteradas medidas de fuerza decididas por los trabajadores y apoyadas por la delegación local de la UOM que detuvieron la producción, sumadas a la baja productividad que la empresa sufrió durante el mes de agosto en el contexto de la disputa gremial, provocaron la pérdida absoluta de confianza en la producción de nuestra planta” indica la nota y agrega que “ante la enorme contingencia que representa el incumplimiento de los contratos de abastecimiento de envases y sin poder asegurar la entrega de tejos de aluminio, tanto la planta de Brasil como de Argentina comenzaron a comprar material a otros proveedores del exterior y locales”.

En el último párrafo se señala que “en relación directa con el desabastecimiento que ocasionó la fábrica de tejos de Puerto Madryn, por decisión del grupo Exal nuestra planta se ve obligada a reducir su producción y consecuentemente la cantidad de trabajadores empleados por tiempo indeterminado”.
 


tag Exal Importaciones Metalúrgicos paro UOM
Relacionadas

Paro en NICADPI por una deuda que ya es de 3.500.000 pesos

Es plata que no les deposita Nación y las obras sociales por las prestaciones. No se pudieron pagar los sueldos de julio y agosto. Durante tres días no recibieron a los chicos.


Federación Agraria advierte por los riesgos de importar cerdo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, criticó la apertura del mercado argentino para la entrada de carne de cerdo proveniente de los Estados Unidos y alertó sobre el riesgo sanitario que conlleva.


El Poder Ejecutivo modificó aranceles a la importación

El Gobierno nacional modificó aranceles de importación de productos y de bienes de capital necesarios para la producción, que entre otros sectores beneficiará a los fabricantes de motos, como también a la actividad vitivinícola y la forestal.


Sastre se reunió con el presidente de Exal

El Intendente de Puerto Madryn recibió ayer a la tarde al Ingeniero Marcelo Celestini, titular de la firma productora de tejos y envases de aluminio en el país.


Exal: hay conciliación

Paro de operarios de la planta ubicada en Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D