REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

POLICIALES

Ya hay un detenido por la muerte del peón chubutense


Enrique Rogel tenía 28 años. Estuvo desaparecido 20 días y el jueves fue hallado con un balazo en la cabeza, a 18 kilómetros del casco de la estancia Sofía. Fue detenido el capataz.

12/09/2017 02:00 a.m.


517

El peón rural oriundo de Chubut que fue hallado muerto el jueves último tras haber permanecido 20 días desaparecido en Santa Cruz recibió un disparo en la cabeza, según determinó la autopsia, y la Policía detuvo ayer a un hombre encargado de la estancia donde trabajaba el joven. Todo en relación con la investigación, informaron fuentes relacionadas con la causa. El detenido iba a ser trasladado al Juzgado de Instrucción con asoento en Río Turbio, donde habría de ser indagado.

Confirmación del balazo

Los familiares de la víctima, identificada como Enrique Rogel de 28 años, fueron informados anoche que la autopsia practicada el viernes estableció que el puestero recibió un balazo en el cráneo.

Como resultado de los procedimientos ordenados por el Juzgado de Instrucción de Río Turbio para encontrar el arma y determinar la autoría del hecho, está detenido el responsable de la administración de la estancia.

Pesquisas

Fuentes de la investigación informaron que los pesquisas desestimaron la hipótesis inicial de un golpe producto de la caída del caballo y procuraban determinar si el joven fue asesinado o si se suicidó.

El puestero oriundo de Lago Puelo, Chubut, era buscado desde el 20 de agosto cuando se trasladó desde su puesto al casco de la estancia Sofía para aprovisionarse.

El cadáver fue encontrado el jueves, a unos 18 kilómetros del lugar, en un rastrillaje a cargo de fuerzas especiales de la Policía provincial, del que participaron sus familiares directos. Rogel se desempeñaba desde octubre pasado, según consta en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), en la estancia Sofía, distante aproximadamente 140 kilómetros al sudoeste de Río Gallegos, sobre la ruta nacional 40.

El caso presenta enormes dudas a esta altura de los acontecimientos y resta el avance de la causa.


tag detenido Homicidio peón
Relacionadas

El peón de Chubut que murió en Santa Cruz tenía un disparo en la cabeza

Lo confirmó la autopsia Se trata del joven trabajador oriundo de El Hoyo, en Chubut, que trabajaba en una estancia de Santa Cruz, y que luego de estar varios días desaparecido fue hallado sin vida.


La ahorcó hasta matarla y va a juicio oral por femicidio

Se trata de la muerte de Débora Gisell Martínez y el acusado es Nelson Aguilante. Fue en la noche entre el 26 y 27 de enero pasado en el barrio Próspero Palazzo de esa urbe petrolera..


Nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia

Un hombre de 33 años fue baleado en la calle, frente a un boliche y minutos después murió en el hospital regional. Se convirtió en la víctima 19 desde que empezó el 2017.


Homicidio en José de San Martín

Un hombre de 36 murió a raíz de agresiones sufridas en las últimas horas. Hay cuatro detenidos


Lo asesinaron de dos balazos por homosexual

El crimen se produjo el 6 de marzo de 2014 y la víctima fue Kevin Ramburger, quien tuvo una relación laboral con Evaristo Pilquimán, que quedó libre de culpa y cargo. El otro acusado, Alejandro Virginillo, fue hallado culpable ayer por los jueces Florencio Minatta, Adrián Barrios y Alejandro Defranco.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D