PLAY

PAÍS & MUNDO

Luego de las sanciones China pide retomar el diálogo con Norcorea


Horas después de que el organismo de seguridad de las Naciones Unidas aprobara por unanimidad nuevas sanciones, China reclamó que "los contenidos de la resolución 2375 se apliquen de forma íntegra y completa".
12/09/2017 10:10


267


China pidió hoy retornar al diálogo con Corea del Norte tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que estableció por unanimidad nuevas sanciones contra Pyongyang por sus pruebas nucleares.

Horas después de que el organismo de seguridad de las Naciones Unidas aprobara por unanimidad nuevas sanciones, China reclamó que "los contenidos de la resolución 2375 se apliquen de forma íntegra y completa", informó un vocero de la Cancillería.

China, miembro permanente del Consejo, respaldó la resolución y consideró que ese texto refleja la "posición unánime" de los 15 miembros del organismo en su intento de mantener la paz y promover la desnuclearización de la península coreana, según dijo hoy Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores, en un comunicado.
 


tag China Corea del Norte ONU sanciones
Relacionadas

Caso Maldonado: Marcos Peña recibe a un enviado de Naciones Unidas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá hoy con el representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, quien viajó a Buenos Aires para avanzar en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación sobre el paradero del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado.


Para la ONU son 164 mil los rohingyas que llegaron a Bangladesh

La oficina de la ONU en Bangladesh informó hoy que al menos 164.000 rohingyas (refugiados birmanos) arribaron a este país huyendo del noroeste de Myanmar (Birmania) desde el 25 de agosto último, y que ayer se produjo un incremento en el flujo de entradas.


China apoyará nuevas medidas contra Corea del Norte

El canciller chino, Wang Yi, aseguró que dada la situación en la península coreana, el Consejo de Seguridad de la ONU debe buscar una respuesta con la imposición de "nuevas medidas".


Ante el reclamo de Seúl y Tokio, el Kremlin pide "no acorralar" a Norcorea

El presidente Putin se refirió a la crisis desatada por el último ensayo nuclear de Pyongyang, en su rol de anfitrión durante el Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok.


Norcorea promete más "paquetes de regalos" para EEUU

El régimen comunista advirtió este martes a Estados Unidos que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias" y "presiones" en forma de sanciones contra Pyongyang.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D