REL/RAW

20°
CRD

19.8°
PMY

12.8°
EQS

14.2°
PLAY

AFA confirmó que Argentina jugará ante Perú en la Bombonera


El seleccionado mudará su localía y recibirá a Perú el 5 de octubre próximo por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018 en la cancha de Boca, según lo adelantó una fuente cercana al Comité Ejecutivo de la AFA.

13/09/2017 01:25 p.m.


642

"La FIFA ya dio el visto bueno a la AFA y el partido se jugará el jueves 5 de octubre a las 20.30 en la cancha de Boca", comentó a Télam la fuente, en alusión al trascendental encuentro en el que Argentina puede allanar su clasificación a la próxima Copa del Mundo o quedar seriamente comprometida, en caso de perder.

Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.

De manera que Argentina necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la 18va, y última fecha.

Lo cierto es que Argentina tuvo tres entrenadores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli, y fue local en tres escenarios distintos: River Plate, Mario Alberto Kempes de Córdoba y Malvinas Argentinas de Mendoza, y ahora estrenará otro escenario en La Boca para un partido que signará su futuro ya sea para bien como para mal.

La decisión final de que se juegue en la cancha de Boca la tomó la FIFA, ya que la Conmebol había dado el visto bueno, así se lo hizo saber el presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, a varios dirigentes argentinos con los que se reunió anoche en Puerto Madero.

En tanto, el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, ya comenzó a organizar la logística para albergar el partido en "La Bombonera", según adelantó la misma fuente a Télam.


tag Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas Mundial 2018 Rusia 2018 Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D