PLAY

PAÍS & MUNDO

La UOM apoya a Unidad Ciudadana en octubre


El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, sostuvo que "hoy no es el momento oportuno para un paro general" de la CGT, y respecto de las elecciones admitió que en agosto "quién nos representó fue Florencio Randazzo", que encabezó la boleta de Cumplir, pero aclaró que para octubre quiere "que (Jorge) Taiana sea Senador", en alusión al ex canciller que ocupa el segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner.
12/09/2017 01:21 p.m.


473


Caló señaló a Télam, en la inauguración de un hotel de su gremio, que "para la UOM no es el momento oportuno para hacer un paro, porque nosotros fuimos quienes más empujamos una medida de fuerza en 2016 porque perdimos miles de puestos de trabajo".

"Este año nos echaron a 4.000 pero ingresaron 5.000 -explicó-, entonces nosotros tenemos que tener cuidado con los puestos de trabajo, porque un trabajador que pierde una jornada de trabajo seguro que no come por dos días".

Interrogado sobre como veía el futuro del peronismo en todas sus variantes para los comicios del 22 de octubre, el dirigente metralúrgico señaló que "los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Florencio Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer", dijo.

Al respecto añadió que "lo quiero mucho al flaco Randazzo, pero quiero que (Jorge) Taiana sea senador, porque no sería un senador más...Yo quiero que sea Taiana".

"No es lo mismo para mí que Taiana sea Senador que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista", añadió Caló.

El secretario general de la UOM formuló estos conceptos al término de la inauguración de un hotel construido por su gremio, en la calle Juan Domingo Perón 1123. en pleno centro porteño.


tag Antonio Caló Elecciones 2017 Sindicalismo Unidad Ciudadana UOM
Relacionadas

Cristina pidió que la acompañen con el voto para ponerle un freno al Gobierno

“Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”, escribió la exmandataria.


Exal Madryn reducirá producción y personal

La empresa comunicó que la decisión es por tiempo indeterminado y aseguró que el ajuste está basado en las consecuencias que tuvo para la planta la medida de fuerza realizada por la UOM.


De campaña: Menna estará esta semana en Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, seguirá hoy su recorrida por la Cordillera con una visita a El Maitén, luego de actividades el fin de semana en Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila. Mañana y miércoles se trasladará a la zona del Valle Inferior.


Pino Solanas relativizó el apoyo de Alcira Argumedo a Cristina

El senador aclaró hoy que la postura de su socia en proyecto Sur -quien se pronunció a favor de votar por Cristina Kirchner en las elecciones de octubre- "no representa el pensamiento de la conducción" del partido.


Para Frigerio es "absurdo" el pedido de retirar a la Gendarmería de los comicios

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que "el pedido de retirar Gendarmería de la elección es absurdo", en referencia a la conferencia de prensa de Unidad Ciudadana, realizada ayer, en la que efectuaron ese reclamo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D