PLAY

ECONOMÍA

Pronostican una mayor campaña de soja y maíz en Estados unidas


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó hoy su estimación de la producción de soja en ese país en 1,4 millones de toneladas hasta los 120,6 millones de toneladas y la de maíz en 800.000 toneladas hasta las 360,3 millones de toneladas.

12/09/2017 02:33 p.m.


567

 

En su informe de Oferta y Demanda Mundial de Granos, el USDA subió la proyección de producción estadounidense de soja en 1,4 millones de toneladas la producción, a contramano de lo esperado por el mercado, lo que ocasionaría una tendencia bajista en los precios. 

En tanto, la oferta total y el stock final quedaron estables porque se ajustó negativamente la existencia inicial de la campaña pasada, al mismo que tiempo incrementaron las exportaciones. 

A nivel global, consideró que las existencias cayeron a 97,5 millones de toneladas, menos de lo esperado por el mercado.

En cuanto al maíz, el USDA incrementó la estimación de producción en Estados Unidos a 360,3 millones de toneladas, lo que significó un aumento de 800.000 toneladas con respecto a agosto y de 3,8 millones de toneladas más respecto a las expectativas de los traders. 

Los stocks finales también crecieron ante un menor uso para la alimentación animal, quedando en 59,3 millones de toneladas, mientras el mercado se posicionaba en las 55,1 millones de toneladas.

Los números a nivel global, subió el stock final en 1,6 millones de toneladas respecto al informe del mes pasado para alcanzar los 202,5 millones de toneladas.

Por último, las existencias finales de trigo en EE.UU quedaron estables en 25,4 millones de toneladas, mientras se esperaba un ajuste negativo por parte de los operadores. 

A su vez, aumentó las producción de la mano de la buena campaña en la ex Unión Soviética, pero el consumo y los menores stock iniciales hicieron que se ajuste a la baja el stock final en 1,6 millones de toneladas para ubicarse en 263,1 millones de toneladas.


tag Agricultura EE.UU. maíz soja
Relacionadas

El Huracán Irma avanza por el oeste de la Florida

Azotó con vientos de 195 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 200 Km/h a distintas localidades del oeste de la península de Florida, provocando la muerte de al menos tres personas y la declaración de "desastre natural" por parte del gobierno federal.


Facebook reveló que cuentas falsas rusas intentaron influenciar en comicios de EEUU

La red social Facebook reconoció por primera vez haber sido utilizada durante la campaña electoral estadounidense para ejercer una influencia ilegal sobre los votantes a través de cientos de cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia por una empresa a la que se atribuyen vínculos con el Kremlin.


Estado de emergencia en Florida por la llegada de "Irma"

El ojo del huracán más potente del océano Atlántico en los últimos 37 años atravesó la isla caribeña de Barbuda con "importantes" daños y se prevé para el final de semana que llegue a la costa de Florida donde el gobernador, Rick Scott, declaró el “estado de emergencia en los 67 condados".


Norcorea promete más "paquetes de regalos" para EEUU

El régimen comunista advirtió este martes a Estados Unidos que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias" y "presiones" en forma de sanciones contra Pyongyang.


Estados Unidos liquida el programa de protección a jóvenes inmigrantes

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que "el programa DACA promulgado por la administración de Obama va a ser rescindido". Dentro de seis meses, cuando pierda vigencia, dejará en riesgo de deportación a 800.000 indocumentados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D