PLAY

PROVINCIA

Inversores chinos visitarán Chubut


Lo confirmó el Ministro de la Producción, Pablo Mamet. También aseguró que "el Proyecto de la Meseta Intermedia traerá beneficios para el Mercado Concentrador".
12/09/2017 14:36

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, se refirió este martes a los avances que se están efectuando en el marco del proyecto de la Meseta Intermedia, y señaló que el mismo generará beneficios y se podrá abastecer al Mercado Concentrador que funciona en Trelew.

También confirmó que los días 27 y 28 del corriente, funcionarios de Nación vendrán a la Provincia junto a inversores chinos a recorrer uno de los campos comprendidos en el proyecto, en el que ya se cultivaron olivos.

 Al respecto el funcionario provincial resaltó que "con el proyecto se está trabajando de forma permanente con el gobierno nacional y sigue avanzando correctamente, cumpliendo con los pasos necesarios para lograr la inversión prevista de alrededor de 300 millones de dólares para la obra de infraestructura total de este plan".

 Mamet indicó que "para nosotros este es un proyecto muy importante, por eso ya iniciamos acciones concretas en el campo de Eugenio Mannera, con el cultivo de olivos" y agregó que "está dando muy buenos resultados, y eso nos posibilita mostrar en el terreno a todos los futuros inversores las grandes posibilidades que hay en el lugar para la producción".

 
En ese sentido el ministro de Producción anticipó que "el 27 y 28 de septiembre vamos a tener la visita de funcionarios del gobierno nacional, en conjunto con una delegación de inversores chinos que van a venir a conocer el lugar".

Afirmó que "se abre la posibilidad a futuras inversiones, en lo del cultivo de olivo como así también de todo el proyecto de la Meseta Intermedia en general".
 
"Recordemos que no hace mucho tiempo tuvimos reuniones en el Ministerio de Infraestructura de Nación, con un inversor chino de capitales privados que quedó muy conforme con el plan que le presentamos, y seguramente pronto vamos a tener respuestas de él" y explicó que "en este caso pertenecen a capitales del Estado chino, lo que demuestra que seguimos buscando alternativas para concretar este ambicioso proyecto", sostuvo Mamet.
 
Beneficios para el mercado
 
Además el ministro destacó que "toda esta idea del cultivo de olivo como cualquier cosa que tenga que ver con la producción de alimentos traerá beneficios para el Mercado Concentrador".

Por eso "venimos trabajando en una línea de desarrollo conjunto, buscando generar la mayor producción posible".
 
Mamet explicó que "nuestros dos objetivos principales en el Mercado Concentrador es que no sólo haya mayor cantidad de productores que comercialicen sus productos para darles más opciones y variedad de precios a los consumidores, sino también que haya un mejor y más estricto control sanitario", concluyó.


533

Chubut Mamet Mercado Concentrador meseta intermedia Ministerio de la Producción
Relacionadas

Das Neves habló con Bulgheroni sobre la conformación de PAEG

El gobernador y el empresario mantuvieron diálogo telefónico esta mañana. El grupo empresarial opera Cerro Dragón, el mayor yacimiento petrolero de Chubut.


Juzgado de Familia adaptó la primera sala en Chubut para audiencias con niños

Es en Comodoro Rivadavia. Reciclaron su mobiliario y sus colores para usarla exclusivamente para chicos. Aseguran que fuera del ámbito de una oficina tradicional los menores se relajan más para charlar con los jueces que los citan.


Jerónimo García será el nuevo ministro de Coordinación

El actual jefe del bloque de Chubut Somos Todos, sería anunciado en las próximas horas en lugar de Alberto Gilardino. Esta mañana habló con FM Tiempo y se refirió al escándalo de los sobreprecios: “Hay un relato cinematográfico que se instaura con la carta bomba.”


Jerónimo García: “Hay un relato cinematográfico que se instaura con la carta bomba”

El presidente de la bancada oficialista destacó el regreso de Das Neves y dijo que su ausencia “están los que se preocupan por su salud, porque lo aprecian y los que especulan”. Negó que le hayan ofrecido el Ministerio de Coordinación de Gabinete.


El peón de Chubut que murió en Santa Cruz tenía un disparo en la cabeza

Lo confirmó la autopsia Se trata del joven trabajador oriundo de El Hoyo, en Chubut, que trabajaba en una estancia de Santa Cruz, y que luego de estar varios días desaparecido fue hallado sin vida.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D