REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

POLICIALES

Elevan a juicio caso por homicidio en Sarmiento


Se realizó la audiencia preliminar de juicio por el homicidio de Ricardo Pineda. Hay un solo imputado por el homicidio ocurrido en el predio del Club Deportivo Sarmiento.

12/09/2017 02:49 p.m.


208

El Juez Alejandro Rosales, dispuso la elevación a juicio oral y público contra  Erwin Nicolás Jaramillo (26),  imputado  como presunto autor del delito de homicidio simple. El joven, fue acusado por el asesinato de Ricardo Nicolás Pineda (22), ocurrido el 12 de febrero en el predio de doma, del Club Deportivo Sarmiento y se encuentra detenido desde hace siete meses. Asimismo, el magistrado resolvió mantener la medida de prisión preventiva del acusado. La Fiscalía anticipo que pedirá una pena de 12 años de prisión.
 
Hoy en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de la causa por el homicidio contra Ricardo Pineda, ocurrido el 12 de febrero en el cuadragésimo cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folclore, en Sarmiento.
 
El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. Mientras que el imputado, recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Gustavo Oyarzun. En la audiencia estuvieron presentes familiares de la víctima, acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D).
 
En la oportunidad, Meneses, desarrollo el contenido de la acusación publica presentada el  8 de agosto,  ante la Oficina Judicial. En ese sentido, indico que para las audiencias de debate presentaran 17 medios de prueba documentales.
 
Asimismo, informo que convocaran a 18 personas para que presten testimonios. Con respecto a la calificación legal escogida por los acusadores, sostuvo que fue acusado como de presunto autor del delito de homicidio simple.
 
En este sentido, el representante del Ministerio Publico Fiscal, adelanto que en caso de que Jaramillo sea declarado autor penalmente responsable de este delito, solicitaran que se le imponga una pena  de 12 años prisión de efectivo cumplimiento.
 
Por último, la parte acusadora solicito que se mantenga la medida de prisión preventiva del procesado, hasta la finalización del debate. Sus fundamentos, se basaron los riesgos procesales que se presentan por la pena en expectativa y la gravedad del hecho.
 
A su turno, Oyarzun, no formulo objeciones sobre la pieza acusatoria a la que considero que contenía los elementos básicos de una descripción completa del hecho, una imputación concreta y prueba conducente en relación al caso.
 
Tampoco se opuso a los medios de prueba propuestos y ofreció testimonios en conjunto con los acusadores.
 
En tanto, sobre la prisión preventiva recordó que han sido constantes en su oposición a la aplicación de medidas de coerción, contra su asistido.  En este sentido, dijo que  al cumplirse el plazo establecido de la prisión preventiva, los riesgos procesales que fundamentaron la decisión, se habían modificado.
 
En este contexto, indico que no existen elementos de peso para mantener la medida porque el peligro de fuga, invocado por la parte investigadora,  no se puede presumir.
 
Finalmente, presento un informe elaborado por el Servicio Social del Ministerio  de la Defensa Publica, a los fines de  fundamentar el pedido de prisión domiciliaria. Por último, requirió que se disponga la libertad de Jaramillo, con la posibilidad de aplicar medidas sustitutivas.
 
Después de analizar los pedidos de las partes, Rosales resolvió dictar el auto de apertura al juicio oral y público. También declaro admisible todos los medios de prueba ofrecidos por las partes.
 
En cuanto al tribunal que deberá intervenir en el juicio, explico que se debe conformar un tribunal colegiado. A ello indico a la Oficina Judicial que designe los magistrados que intervendrán en esta etapa del proceso.
 
Por último, resolvió mantener la medida de coerción impuesta al imputado  en los términos solicitados por el Ministerio Publico Fiscal. 
 
El hecho

Los hechos investigados por la Fiscalía, ocurrieron el 12 de febrero,  a las 02:00, en el predio del Club Deportivo Sarmiento. Ese día, se desarrollaban los espectáculos musicales del festival de doma y folclore, organizado por la institución.
 
En ese momento, en el sector de la cantina principal, fue el lugar donde Erwin Jaramillo,  habría mantenido una discusión con la víctima. Como consecuencia de esa situación, el imputado utilizo un cuchillo, con el que ataco a Pineda.
 
La agresión ,le provoco a la victima  una grave lesión en la zona del tórax. El joven, camino herido algunos metros. Luego, pidió ayuda al personal policial de la División Canes de Comodoro Rivadavia.
 
Al cabo de algunos minutos, , fue trasladado al Hospital de Sarmiento, donde finalmente murió. En tanto, algunos testigos, señalaron a los policías, quien había sido el autor de la agresión. Jaramillo  fue  detenido en forma inmediata  por el personal policial.
 


tag crimen Homicidio Sarmiento
Relacionadas

Ya hay un detenido por la muerte del peón chubutense

Enrique Rogel tenía 28 años. Estuvo desaparecido 20 días y el jueves fue hallado con un balazo en la cabeza, a 18 kilómetros del casco de la estancia Sofía. Fue detenido el capataz.


La ahorcó hasta matarla y va a juicio oral por femicidio

Se trata de la muerte de Débora Gisell Martínez y el acusado es Nelson Aguilante. Fue en la noche entre el 26 y 27 de enero pasado en el barrio Próspero Palazzo de esa urbe petrolera..


Nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia

Un hombre de 33 años fue baleado en la calle, frente a un boliche y minutos después murió en el hospital regional. Se convirtió en la víctima 19 desde que empezó el 2017.


Homicidio en José de San Martín

Un hombre de 36 murió a raíz de agresiones sufridas en las últimas horas. Hay cuatro detenidos


Lo asesinaron de dos balazos por homosexual

El crimen se produjo el 6 de marzo de 2014 y la víctima fue Kevin Ramburger, quien tuvo una relación laboral con Evaristo Pilquimán, que quedó libre de culpa y cargo. El otro acusado, Alejandro Virginillo, fue hallado culpable ayer por los jueces Florencio Minatta, Adrián Barrios y Alejandro Defranco.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D