PLAY

ECONOMÍA

Para el Indec la inflación de agosto fue 1,4 por ciento


Con este incremento, en los doce últimos meses la inflación acumuló un incremento de 23,1 por ciento, mientras que entre enero y agosto la suba fue de 15,4 por ciento.
12/09/2017 04:54 p.m.


609



El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4 por ciento en agosto, impulsado por el alza del rubro alimentos y bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7 por ciento a nivel general, y en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 1,5 por ciento.

Hoy, la oficina de Estadística porteña informó que dentro del ámbito porteño el IPC de agosto fue de 1,6 por ciento.

Por rubros, alimentos y bebidas concentró en agosto un alza del 2,1 por ciento; el 2,2 por ciento el ítem vivienda, electricidad y combustibles; 2,5 por ciento el sector salud, y 2 por ciento en educación.


tag Economía 2017 Estadísticas Indec Inflación
Relacionadas

Para el Congreso de la Nación la inflación de agosto fue 1,5%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso aumentó 1,5% en agosto y la variación acumuló 15,7% en lo que va del año, impulsados por el alza en los rubros de alimentos y bebidas, medicamentos y gastos de prepaga.


Las empresas líderes de la Bolsa ganaron más de $35.00 millones

Las compañías que cotizan en el panel principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires obtuvieron entre enero y junio de este año unas ganancias en conjunto de $ 35.321 millones, la mayoría de ellas con un resultado mejor al de la primera mitad de 2016.


"Nos está yendo bien", asegura el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, en un acto en Tecnópolis, que a los argentinos "nos está yendo bien" porque "bajó la inflación" y además "esta creciendo la industria y la construcción", al tiempo que destacó que se está superando la "Argentina del obstáculo".


Las ventas minoristas cayeron durante agosto

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual de 2,6% para los primeros ocho meses del 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La recaudación creció 33,5% durante agosto

La recaudación tributaria de agosto creció 33,5% en relación a igual mes del año pasado al sumar ingresos por $ 221.275 millones, lo que se explicó por el desempeño del Impuesto a las Ganancias (36%), IVA (37,5%) y retenciones (43,4%), informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D