PROVINCIA

Rawson: si el fallo es adverso, la Cooperativa devolverá en una cuota el aumento ya cobrado


"Si el fallo judicial sale negativo, la Cooperativa devolverá en una cuota el aumento", informó el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffihts, quien dijo que es "imposible sostener los costos de los servicios con un aumento de Cammesa del 1.100%, dado que la entidad de pagar $ 800 mil pasó a pagar $ 9 millones mensuales."
12/09/2017 18:39

974

Este martes, autoridades de la Cooperativa capitalina, el municipio y concejales se reunieron para abordar la crítica situación económica que atraviesa la institución por dilatarse la readecuación tarifaria. Todos los funcionarios coincidieron en que inmediatamente deben actualizarse los montos ante el exorbitante aumento de Cammesa para la compra de energía.

En la reunión que duró más de dos horas participó el Consejo de Administración de la Cooperativa, el representante municipal, Norberto Yauhar, los concejales, la sindicatura y los jefes de los distintos servicios. Allí se expuso la situación financiera de la entidad la cual mantiene una de las tarifas más bajas de la provincia por no tener una readecuación tarifaria como corresponde.

Griffiths explicó que “charlamos sobre el recurso de amparo que trabó la readecuación económica pedida en el mes de enero. Hubo una ventana durante el 24 de agosto y el 5 de septiembre donde nos facultó el área de legales a aplicar el aumento que fue nuevamente recurrido por el municipio y el juez Tesi volvió a dar una prórroga de 90 días”.

“Ha quedado claro entre las partes que se necesita un fallo judicial, sea cual fuere el resultado, para rediscutir tarifas y evitar la profundización de la crisis de los servicios”, declaró. “Reconocemos que la medida judicial existe y que el proceso de cobro está en la calle porque no hubo forma de dar marcha atrás. La boleta con el incremento se cobra y si el fallo sale negativo para la Cooperativa, automáticamente el mes próximo devolvemos el total del aumento”, precisó.

 


Cooperativa de Rawson Marcelo Griffiths Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D