REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Violencia de género en Trelew: hoy se presenta el mapa del delito y ya hay 730 denuncias


Lo confirmó la concejal Marcela Roberts. La cifra representa las presentaciones hechas en lo que va de este año. Son datos de la Comisaría de la Mujer y de Fiscalía. Según anticipó la edil, “los casos son escalofriantes”.

13/09/2017 02:00 a.m.


832

Hoy a las 19 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew se presentará el “mapa del delito” en donde se marcan los casos de violencia de género. En Trelew ya se registraron en 2017 unas 730 en la Comisaría de la Mujer. El equipo técnico que está trabajando en el flamante sistema lo expondrá ante el intendente de Trelew. Estarán presentes funcionarios del gabinete municipal y concejales.

La información fue confirmada a Jornada por la edil de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts, quien trabajó en forma conjunta con Provincia y Comisaría de la Mujer en el tema.

“Necesitan saber”

“Vamos a tener este encuentro en el que el equipo que viene trabajando en la futura implementación, va a poner en conocimiento no solo al intendente sino también al resto de los concejales que necesitan saber cómo funciona y la información que se estaría aportando a las distintas áreas municipales”.

Se refirió a la ventaja de contar con dicho sistema. “Se trata de tener la información real que se va a ir actualizando con respecto a la violencia de género. Los datos son proporcionados por la Comisaría de la Mujer y Fiscalía”.

“Esta lectura del mapa nos da información completa. No sólo focaliza a la ciudad sino que visibiliza la problemática y determinar por qué la situación se dio: qué características se dieron dando en ese escenario para tener luego una intervención más real”, sostuvo.

La edil deslizó que “es una temática que nos involucra a todos. No hace diferencias sociales ni económicas. Es una lectura completa. Los casos, como se observarán, son escalofriantes, las señalizaciones no hacen diferenciación y se da a lo largo de toda la ciudad. El panorama de cada situación es diferente”, remarcó.

Protección rápida

Roberts resaltó que “la oportunidad de llevar adelante las denuncias, las acordadas, una protección rápida hacia las víctimas, las actuaciones rápidas, etcétera, facilitó y da una puerta para que quien necesita tener una respuesta, pueda tenerla en forma urgente”.

En cuanto a las problemáticas que se ven, Roberts remarcó que “al estar divididas y diferenciadas, vamos a ver puntitos de colores por toda la ciudad. Lo estamos viendo en gran escala de lo que es la realidad de Trelew. Ayer nos reunimos y en Trelew ya se llegó a las 730 denuncias en lo que va del año”. Resta aguardar las precisiones que contendrá el mapa del delito que se confeccionó.


tag Mapa del delito Roberts Marcela Violencia de Género
Relacionadas

Trelew: quiso abusar sexualmente de una joven en el barrio Inta y terminó detenido

Un sujeto de 35 años fue detenido en la noche del domingo, luego de que intentase sin éxito, acceder carnalmente a una joven de nacionalidad boliviana.


Trompeó a su mujer en plena calle y los jueces lo castigaron con trabajo comunitario

Un sujeto que trompeó a su mujer y le causó lesiones leves fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba y hará 40 horas de trabajo comunitario. Así evitará un juicio oral y una condena efectiva.


Solicitan una pulsera electrónica para una mujer víctima de un hecho de violencia de género

La mujer sufrió tres hechos de violencia de su expareja, Walter Hammond, quien está imputado de los delitos de amenazas agravadas, lesiones leves, daño, desobediencia y violencia familiar. El objetivo de la medida es protegerla.


Funcionarios judiciales y policía reunidos por la violencia de género

Integrantes del Poder Judicial y las fuerza policial mantuvieron un encuentro en Rawson como parte de las actividades organizadas durante el mes de septiembre.


Violencia de género: "Hay un antes y un después de las acordadas del Superior"

Lo dijo la titular de la Comisaría de la Mujer de Trelew, Laura Mirantes. Destacó los logros alcanzados a favor de las víctimas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D