REL/RAW

15.4°
CRD

15.8°
PMY

18.6°
EQS

15.6°
PLAY

Extrabajador de Pepsi denunció que un vehículo merodeaba su casa y preguntaban dónde vivía


Aseguró además que ha recibido escraches en la puerta de su domicilio que intimidaron a su familia. Ello, entre otras razones, lo llevó a abandonar el reclamo y la última semana comenzó con la búsqueda laboral. No descarta que en caso de no encontrar un empleo en este tiempo deba irse de Trelew.

13/09/2017 02:00 a.m.


1.052
Julio Deocares ya no forma parte del acampe que se instaló hace más de 3 meses sobre la planta de la Pepsi en Trelew. Él, como ya lo hicieron otros extrabajadores, decidió que ya era tiempo de abandonar la causa y pensar en buscar otro trabajo para poder mantener a su esposa y sus hijos.
Desgaste

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5) el exoperario aseguró que uno de los motivos que le generó el desgaste se relaciona con escraches e intimidaciones que recibió en el último tiempo. Denunció en FM Tiempo que un vehículo merodeó en reiteradas ocasiones por su casa y hubo anónimos que preguntaron dónde vivía por el barrio.
“Desde hace rato una de las cosas que me ha desgastado también es el tema de los escraches. He tenido varios escraches en la casa. No sé quiénes son las personas que lo hacen, pero es uno de los motivos. Autos negros preguntando en el barrio dónde vivía, huevos en el auto estacionado frente a mi casa, todas esas cosas que no están buenas”, relató Deocares.
Consultado por quién podía estar detrás, aseguró que “no lo puedo decir porque no tengo pruebas, ni patente, ni descripción de una persona”. Insistió en describir “un auto negro con sus vidrios polarizados y gente preguntando por el barrio dónde vivía yo”.
Afirmó que “esto más que nada intimida a mi familia, a mi mujer, yo no tengo miedo, el tema es mi mujer y mis hijos. Y después el tema de los huevos y esas cosas no están buenas. No tengo identificado el vehículo, busqué identificarlo con los vecinos, pero no pudimos. No se dieron cuenta en ese momento”.
Búsqueda de trabajo

Sobre su situación actual en lo laboral, Deocares contó que  “desde la semana pasada no estoy yendo al acampe. Es algo consensuado con mi familia porque la vida sigue y las cuentas no esperan. Uno tiene que salir a generar, tener un trabajo para pagar. Fueron 100 días que consideramos que todo el aporte de manera personal fue bastante y no me fui del acampe sin un sensación de que dejé todo de parte mía, para que la gente nos apoye, Chubut y tratando de conseguir ese aporte que no llegó de Quilmes como responsabilidad social”.
“No está nada fácil, porque hace unos días apliqué para un trabajo y hay 250 personas esperando. Tengo 45 años y 15 años en la empresa y en la industria alimenticia 22 años”.
Irse de Trelew

Es ingeniero electromecánico. “Hay muy poco, en lo que va de la semana solo dos ofertas pude encontrar. Son búsquedas que hago por páginas de internet y uno hace su curriculum y lo sube”. Afirmó al mismo tiempo que en caso de no encontrar nada, deberá pensar en abandonar la ciudad.  “Lo pienso. Siempre hay un plan “A” y un plan “B”. El próximo paso si no se consigue un trabajo acá es partir. Estoy casado, mi señora es ama de casa, tenemos dos bebés y son las razones por las que quiero seguir adelante”, concluyó.#

 

tag denuncia pepsi trabajador
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D