REL/RAW

20°
CRD

19.8°
PMY

12.8°
EQS

14.2°
PLAY

Pagliaroni consideró que Jerónimo García puede ser un buen interlocutor ante el Gobierno


El legislador de Cambiemos consideró que se podrá abrir la discusión en algunos temas con el Ejecutivo y aseguró que el perfil de Alberto Gilardino era más técnico y no había llegada.Por su parte, indicó que en lo político el Gobierno está “golpeado” y se refirió a la salud del gobernador Das Neves.

13/09/2017 02:00 a.m.


225
Tras conocerse que el diputado provincial Jerónimo García sería el elegido por el gobernador Mario Das Neves para reemplazar a Alberto Gilardino como ministro coordinador, los distintos sectores salieron a exponer su postura. DesdeCambiemos, el diputado Manuel Pagliaroni consideró que García podría ser un buen interlocutor para la oposición en el vínculo con el Ejecutivo.
Perfil

“Cualquier hombre que venga de la política tiene dotes para encarar un diálogo. Siempre ha tenido vocación política y eso es un valor, es bueno para que sea funcionario y creo que García puede cumplir ese rol”.
“En principio creo que puede ser un interlocutor con el Ejecutivo que desde que asumió Das Neves no lo ha habido prácticamente. Quizás en algunos momentos Cisterna, y después la relación siempre fue con los diputados”, afirmó el dirigente de Cambiemos en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo  Trelew (91.5).
Marcó al respecto que “la posible asunción de Jerónimo buscará darle un perfil más político a la gestión, un hombre de más trayectoria, un hombre que en la Legislatura ha tratado de buscar acuerdos cuando el Ejecutivo como el Presupuesto, endeudamiento, vital para el Ejecutivo en la Legislatura y buscarán que tenga ese rol también en el Ejecutivo”.
Sobre el ministro saliente, consideró que “con esta fluidez de la que hablamos con Gilardino no se dio porque era un perfil más bajo. Y justamente alguien de perfil alto debe ser el ministro coordinador. Por lo general alguien muy político, de alta exposición y mucho relacionamiento y no es el caso de Gilardino. Es un hombre que quizás no viene fogueado de la actividad política, más vinculado a lo profesional y le puede haber jugado una mala pasada”.
Pocos cambios

Sobre la decisión de Das Neves de no modificar nombres más allá de la salida por renuncia de Gilardino, Pagliaroni consideró que “había una expectativa en todos los sectores de una profundización  en cambios a raíz de una denuncia que es al menos atendible. Una expectativa de anuncios de más cambios, pero es una decisión del gobernador”.
Acerca del momento que vive la provincia, afirmó que “es un Gobierno que está golpeado, no solo por lo electoral que el propio gobernador dijo que iban a doblar al segundo. Fueron cambiando porque veían que no era así y Arcioni ganó sólo por 3.000 votos y fue un golpe difícil de asimilar. Por otro lado se percibe una provincia de serios problemas financieros para afrontar pago de servicios. En hospitales la situación es mala porque no hay dinero para mantenimiento, los transportes escolares meses sin cobrar y dejan de prestar, problemas en Comodoro por no pago de subsidios al transporte. Uno ve que hay inconvenientes financieros de varios meses”.
Salud de Das Neves

También el diputado habló sobre la salud de Das Neves. “A Das Neves lo veo como cuando asumió. Tiene algunas dificultades en su salud que ha reconocido, esta tratándose asiduamente con profesionales en Buenos Aires, pero creo que la impronta de Gobierno la impone él con su estilo. Creo que lleva el Gobierno de la misma manera que en los periodos anteriores. Con la diferencia que ahora es un Estado sin recursos financieros y hace que la cosa sea difícil. Sigue muy confrontativo, allí también el entorno y los ministros deben bajar la confrontación con empresarios y la oposición”.
Sobre algunos planteos para llevar el tema de la salud al debate en la Legislatura opinó que “son temas delicados. Es un tema que requiere como mínimo un análisis cercano a su entorno que deben saber en qué condiciones se encuentra. Opinar de afuera y de sectores políticos no es lo óptimo y puede traer roces innecesarios desde lo político y lo personal. De la misma forma que critiqué al gobernador cada vez que abusó de su cargo y cuestionó a diputados, de la misma manera con cuestiones personales todos debemos evitarlo. Si ejerce es porque está en condiciones”.
“No va cambiar su forma de administrar ni su personalidad para conducir”, reiteró para concluir Manuel Pagliaroni.#

tag Jerónimo García Pagliaroni
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D