REL/RAW

16.3°
CRD

15.4°
PMY

16.2°
EQS

8.8°
PLAY

Un duro cruce del FPV con el ministro Durán


La diputada del bloque Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, volvió a criticar la conducta del subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen, en el caso Maldonado y el fracasado intento de constituir a la Provincia como querellante de la causa, un dato que se sabía tras la interpelación al ministro de Gobierno, Pablo Durán.

13/09/2017 02:00 a.m.


794
“Decían que habían participado del operativo, entonces ¿cómo se van a presentar como querellantes? La actuación del subsecretario es lamentable”.
“Él mismo dice que intenta comunicarse con la familia o tener alguna acción después que la responsable de Derechos Humanos de Río Negro se lo pidió. No puedo entender que ocurrido un hecho de tal gravedad tuvo que esperar que de otra provincia se lo reclamen”, expresó.
Hoy a las 11 se presentan en Buenos Aires ante el fiscal federal Federico Delgado para entregar copia de la interpelación. “En la interpelación los dichos de Durán y del jefe de la Policía, ameritan que el fiscal los evalúe”.
Presentarán la versión taquigráfica y fílmica. “Tendrá que evaluar qué pasó con la reunión del 31 de julio y cuál fue la participación de la Policía del Chubut en dejar libre la zona donde Gendarmería hacía el operativo”.  
Si bien el juez Canicoba Corral se declaró incompetente en la denuncia, “vamos a hacer la presentación porque hay dos causas: el encubrimiento y el habeas corpus. Le vamos a aportar a Otranto la misma documentación para que la analice porque hay dichos muy importantes para investigar”. Su versión es que en Chubut hubo “un dejar actuar” de la Gendarmería.
En su respuesta, el ministro Durán cuestionó con dureza al FPV por querer presentarse en los tribunales de Comodoro Py para que lo imputen por la causa: “Protagonizan un mamarracho jurídico”. Durán sostuvo que “a lo mejor aprovechando que van a Comodoro Py le llevan al juez todas las obras que fueron el monumento a la corrupción K como la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn y la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia”.
“Quizás le puedan contar lo que sabían ellos de la compra del campo de Omar `Caballo´ Suárez con la plata de los trabajadores en la Península Valdés”, afirmó.
“Ir a Comodoro Py para que me imputen es una payasada increíble; está claro que el FPV busca desestabilizar la gestión de Mario Das Neves”.
“No me sorprende porque estuve dentro del FPV y sé lo nefastos que son estos personajes como Blas Meza Evans, como Gabriela Dufour. No me pueden imputar nada, no tengo ninguna denuncia y no me voy a callar la boca, no tengo ningún problema en ir a la justicia”, remarcó Durán. “Muchos de ellos no lo pueden hacer, tienen una diputada como Dufour condenada por la Justicia en una banca. Es una vergüenza, tienen a otro diputado imputado por tener un empleado trucho como Meza Evans. Fueron los autores de dejar a la provincia incendiada y devastada. A los delincuentes los voy a combatir”.#

tag Durán FPV Maldonado
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D